Jaguar trabaja en un XE SVR que entregará unos 500 CV

Jaguar-XE-rojo
Aunque todavía no hay fecha para su llegada, nuestros compañeros de Autoexpress ya saben que la familia SVR crecerá gracias a la división de operaciones de vehículos especiales de Jaguar, la conocida como Special Vehicle Operations. Después de hacer de las suyas con el Range Rover Sport SVR y el Jaguar F-Type SVR, el próximo en ver la luz será el Jaguar XE SVR, una bestia que debería estirar su potencia hasta los 500 CV para ofrecer unas prestaciones de escándalo.
SEGUIR LEYENDO “Jaguar trabaja en un XE SVR que entregará unos 500 CV”

Jaguar F-Type 2017: el deportivo se renueva y nos trae una edición especial

Jaguar-F-Type-2017
El Jaguar F-Type es otro de los modelos que se ha renovado con el cambio de año. Lo hemos podido comprobar de primera mano en el Salón de Detroit, donde el deportivo de la firma británica ha recibido su primera actualización tras casi cinco años de comercialización. La verdad es que ya le tocaba.

A nivel estético se han producido modificaciones, aunque lo más destacable son las novedades tecnológicas y el hecho de que lancen una edición especial con un subidón de potencia por el que más de uno estará dispuesto a pagar un sobreprecio.
SEGUIR LEYENDO “Jaguar F-Type 2017: el deportivo se renueva y nos trae una edición especial”

Jaguar se plantea lanzar un sedán eléctrico para sustituir al XJ

Jaguar-XJ
Vamos con una nueva noticia que viene a reforzar el importante papel que van a tener los coches eléctricos en el futuro. Aunque es verdad que ahora mismo no encontramos demasiados modelos en los concesionarios, en los próximos años habrá más versiones eléctricas que con motor de combustión, por lo que algunos mercados como el español tendrán que madurar a marchas forzadas para no ser ninguneados por los fabricantes.

Jaguar se ha subido al carro de la electricidad recientemente. Presentó su primer coche eléctrico hace cosa de un mes, el I-PACE Concept, y por lo visto ya trabaja en un sedán eléctrico que pueda convertirse en el sustituto del XJ.
SEGUIR LEYENDO “Jaguar se plantea lanzar un sedán eléctrico para sustituir al XJ”

Jaguar XKSS: el retorno más genuino de un clásico

jagxkssfront34image16111601
Lo de recurrir a viejas glorias para disparar los beneficios de una marca es todo un clásico. Lo es en distintos sectores de la economía, y la automoción no ha escapado a una moda que jamás va a desaparecer. El mejor ejemplo de todos es el de Fiat, que recuperó a su legendario 500 y ahora no sabe hacer otra cosa que poner ese número a los modelos que va lanzando al mercado.

Se suele decir que está inspirado en un coche antiguo, que mantiene su esencia o que lleva su ADN. Son las palabras que más se repiten en las notas de prensa que anuncian la llegada de modelos basados en antiguos modelos, algo que no tiene nada que ver con lo de este Jaguar XKSS que ha sido presentado en el Petersen Museum de Los Ángeles.
SEGUIR LEYENDO “Jaguar XKSS: el retorno más genuino de un clásico”

Jaguar I-PACE Concept, el primer coche eléctrico de los británicos

jaguar-i-pace-concept-14
Un SUV eléctrico con líneas deportivas y un arsenal tecnológico espectacular es la propuesta de Jaguar para frenar el auge de Tesla. El Jaguar I-PACE Concept, cuya presentación ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, lo tiene todo para seducir a cientos de miles de clientes a partir de 2018, que es cuando está prevista su llegada al mercado como modelo de producción.

Su mejor baza será la autonomía, ya que ofrecerá 500 kilómetros para situarse en el Top Ten de los vehículos eléctricos que más kilómetros pueden recorrer sin detenerse.
SEGUIR LEYENDO “Jaguar I-PACE Concept, el primer coche eléctrico de los británicos”

Duelo de aceleración entre un Jaguar F-Pace y un Porsche Macan

Jaguar F-Pace
Duelo de titanes. Reino Unido frente a Alemania; Jaguar frente a Porsche. En Rusia han puesto a prueba la aceleración del F-Pace y el Macan para ver cuál de los dos es más rápido. Para ello han optado por un F-Pace S con motor de 3.0 litros V6 de 380 CV y un Macan GTS con motor V6 de 360 CV. ¿Son esos 20 CV de diferencia determinantes?
SEGUIR LEYENDO “Duelo de aceleración entre un Jaguar F-Pace y un Porsche Macan”

Jaguar publica un vídeo con las especificaciones de los motores del F-Pace

Jaguar F-Pace azul
Dos semanas atrás publiqué un artículo sobre las ventas que está cosechando el grupo Jaguar Land Rover este año. La noticia era que el F-Pace ha logrado mejorar los resultados de Jaguar, ya que durante el pasado mes de mayo se vendieron más de 3.000 unidades en todo el mundo.

En España se vendieron 149 y ya van 286 desde que se puso a la venta. No es un SUV preparado para batir récords porque su precio, de 45.000 euros en el mejor de los casos, es inalcanzable para la mayoría de los mortales que no quieren supeditar su vida al pago de una letra monstruosa.
SEGUIR LEYENDO “Jaguar publica un vídeo con las especificaciones de los motores del F-Pace”

Jaguar Land Rover estrena fábrica en Brasil

Jaguar Land Rover fabrica
No siempre podrán decir que sus coches se fabrican en el Reino Unido. Jaguar Land Rover ha inaugurado su primera fábrica íntegramente participada por la empresa lejos de casa. En 2014 levantaron una en China, pero allí trabajan junto a una empresa local en lo que se conoce como la típica joint venture necesaria para fabricar por esos lares con el permiso del Gobierno.
SEGUIR LEYENDO “Jaguar Land Rover estrena fábrica en Brasil”

A Jaguar Land Rover le salen las cuentas con el F-Pace

Jaguar F-Pace
Alegría en Jaguar Land Rover. Han firmado el mejor mes de mayo de su historia y eso en parte es gracias al Jaguar F-Pace, un SUV que ha irrumpido con fuerza en el mercado para disparar los beneficios de una compañía que tenía muchas esperanzas depositadas en dicho modelo.

Los británicos vendieron 44.946 unidades a lo largo del pasado mes, un 18% más que en mayo de 2015. Normal que estén de celebración.
SEGUIR LEYENDO “A Jaguar Land Rover le salen las cuentas con el F-Pace”

Jaguar XFL: el XF alargado que solo se venderá en China

Jaguar XFL 1
Más madera para el mercado chino. El Salón de Pekín ha sido testigo de la presentación de otro modelo cuya distancia entre ejes ha sido ampliada para satisfacer los deseos y las necesidades de los clientes. Me refiero al Jaguar XFL, que ha añadido una “L” a su denominación para que quede claro que es más largo que el que se vende en Europa o Estados Unidos.
SEGUIR LEYENDO “Jaguar XFL: el XF alargado que solo se venderá en China”