En Sudáfrica se incendian 39 Ford Kuga fabricados en Almusafes

Ford-Kuga
Más de un cliente del Ford Kuga debe estar preocupado en estos momentos. En Sudáfrica se han contabilizado 39 incidentes en los que el modelo en cuestión ha ardido, por lo que han convocado una llamada a revisión que afecta a un total de 4.556 vehículos que serán analizados con lupa para que no vuelva a pasar lo mismo.

Dichos vehículos se fabricaron entre diciembre de 2012 y febrero de 2014 en la planta que Ford tiene en Almusafes (Valencia), donde también se fabrican otros modelos de la compañía estadounidense como los S-Max, Mondeo, Galaxy y Transit Connect.
SEGUIR LEYENDO “En Sudáfrica se incendian 39 Ford Kuga fabricados en Almusafes”

Los 5 modos de conducción del Ford GT

Ford-GT
Ford ha publicado un vídeo para dar a conocer los 5 modos de conducción del Ford GT, un superdeportivo que no todo el mundo podrá comprarse por culpa de su elevado precio y por culpa de lo exigentes que se han puesto a la hora de aceptar pedidos.

El supercar estadounidense, que se ha dejado ver en el Salón de Detroit, es un coche repleto de detalles que merece la pena conocer. Uno de ellos tiene que ver con el cuadro de mandos, que muestra información muy útil en una pantalla digital que cambia de aspecto y de funcionamiento en función del modo de conducción seleccionado.
SEGUIR LEYENDO “Los 5 modos de conducción del Ford GT”

Ford F-150 2017: ¡con motor diésel por primera vez!

Ford-F-150-2018
Poca broma. Estamos hablando del modelo más vendido en Estados Unidos en los últimos 35 años. La Ford F-150 es un icono, una pick-up capaz de mantener a una compañía muy veterana que ha llegado a pasar tiempos de crisis por culpa de la competencia, que cada vez es más feroz en el sector de la automoción. De ella se han vendido más de 26 millones de unidades desde 1977.

Con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, que es uno de los más genuinos que se celebran en todo el planeta, han presentado la actualización que muchos estaban esperando, puesto que ahora podremos disfrutar de una Ford F-150 “más resistente, más inteligente y más capaz“, o al menos eso es lo que dicen desde Dearborn.
SEGUIR LEYENDO “Ford F-150 2017: ¡con motor diésel por primera vez!”

Posible boicot a Ford en México

Ford-produccion
Donald Trump ya está perjudicando a los mexicanos. No sabemos si lo del muro acabará siendo una realidad, pero lo cierto es que su inminente llegada a la Casa Blanca ha propiciado una decisión muy negativa para los ciudadanos del país vecino, concretamente para los de San Luis Potosí, un estado que depende del sector de la automoción para salir adelante.

Ford ha decidido cancelar la construcción de una planta de producción en la que iban a invertir 1.600 millones de dólares. Con ella iban a crear miles de puestos de trabajo entre los directos y los indirectos, así que más de uno se ha quedado congelado.
SEGUIR LEYENDO “Posible boicot a Ford en México”

La Snowkhana 5 nos muestra un recorrido cinematográfico

Snowkhana-5
Ford lo ha vuelto a hacer para celebrar unas fechas tan especiales como lo son las de la Navidad. El fabricante estadounidense ha preparado su quinta Snowkhana recurriendo a Mental Block, que vendría a ser como Ken Block pero de juguete.

Este año lo que más nos ha sorprendido ha sido el hecho de que hayan incluido a 18 referencias cinematográficas que no tardarás en identificar, ya que estamos hablando de películas tan conocidas como ‘Ice Age’, ‘Frozen’, ‘Toy Story’, ‘Los Cazafantasmas’, ‘Las Crónicas de Narnia’ o ‘Forrest Gump’.
SEGUIR LEYENDO “La Snowkhana 5 nos muestra un recorrido cinematográfico”

Ford Fiesta WRC 2017: agresivo como pocos

Ford-Fiesta-WRC-2017-frontal-tres-cuartos
El nuevo Ford Fiesta se ha espabilado una barbaridad para competir en el Campeonato Mundial de Rallyes que arrancará el año que viene. Los estadounidenses han confiado en M-Sport y no se han equivocado con la elección, ya que el utilitario ha experimentado una transformación que nos permite hablar de una bestia que sorprende tanto por dentro como por fuera, y todo ello sin incumplir ni un solo punto de la normativa del WRC, que como viene siendo habitual ha vuelto a cambiar para desgracia de los ingenieros más perezosos.
SEGUIR LEYENDO “Ford Fiesta WRC 2017: agresivo como pocos”

Así sería el Ford Fiesta Sedan 2017

Ford-Fiesta-Sedan-2017
¿Un Ford Fiesta Sedan? Parece algo casi imposible, sobre todo en Europa. Es una versión que suele venderse bien en mercados emergentes, donde los SUV todavía no han irrumpido con fuerza y las berlinas tienen muy poco protagonismo.

Eso no quiere decir que no podamos soñar gracias a las recreaciones publicadas en la página web de Theophilus Chin. Una es del lateral y la otra nos deja ver parte de la zaga, puesto que el frontal apenas sufriría modificaciones comparándolo con el Fiesta 2017 del que ya hemos podido ver una imagen oficial.
SEGUIR LEYENDO “Así sería el Ford Fiesta Sedan 2017”

Ford anuncia dos ediciones especiales del Mustang europeo

ford-mustang-black-shadow-edition
Black Shadow Edition y Blue Edition, así es como se llaman las dos ediciones especiales del Mustang que vamos a ver por Europa próximamente. Ford anunció ayer su lanzamiento aprovechando la celebración del evento “Go Further”, en el que no solo se habló del Ford Fiesta 2017 (ya podemos ver su primera imagen oficial), sino que también hubo tiempo para destapar otras novedades.
SEGUIR LEYENDO “Ford anuncia dos ediciones especiales del Mustang europeo”

Primera fotografía oficial del Ford Fiesta 2017

ford-fiesta-2017
Ya sabemos qué pinta tiene la séptima generación del Ford Fiesta, o como mínimo podemos decir que luce un frontal bastante continuista a juzgar por la primera imagen oficial que han distribuido, que a mí personalmente no me dice mucho.

Espero que los rumores que hablan sobre una revolución en la parte trasera sean ciertos, ya que de lo contrario estaremos más cerca de un restyling que de un cambio generacional, por lo menos en lo que al apartado estético se refiere.
SEGUIR LEYENDO “Primera fotografía oficial del Ford Fiesta 2017”

Ford Mustang GT4, una máquina de competición

ford-mustang-gt4-frontal-tres-cuartos
Menudo juguetito se han sacado de la chistera los de Ford Performance. El Mustang GT4 que verá la luz en el SEMA Show 2016 de Las Vegas lo tiene todo para triunfar en el mundo de la competición, donde se le espera en el IMSA (Continental Tire SportsCar Challenge – GS), en el Pirelli World Challenge (GTS/G4) y en las GT4 European Series.
SEGUIR LEYENDO “Ford Mustang GT4, una máquina de competición”