Dodge Challenger SRT Demon: primeros teasers de un demonio con ruedas

Dodge-Challenger-SRT-Demon
La cuenta atrás ha empezado, y eso que todavía falta mucho para que sea presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York que arrancará a mediados de abril.

El Dodge Challenger SRT Demon se muestra en tres vídeos teaser y en un par de imágenes. Es todo el material que ilustra este artículo y podemos darnos por satisfechos, ya que a estas alturas son pocos los fabricantes que nos dan la oportunidad de fantasear.
SEGUIR LEYENDO “Dodge Challenger SRT Demon: primeros teasers de un demonio con ruedas”

Dodge Challenger GT 2017: tracción total y motor V6 desde 33.395 dólares

Dodge-Challenger-GT-5
Sabíamos que Dodge estaba trabajando en algo gordo. Algo tan gordo como este Challenger GT con tracción total y un motor V6 que le permite volar sobre todo tipo de superficies, y encima a un precio que es irresistible. Estará disponible desde 33.395 dólares más los gastos de transporte, que ascienden a 1.095 dólares. En Europa es imspobiel ver algo igual por ese precio.
SEGUIR LEYENDO “Dodge Challenger GT 2017: tracción total y motor V6 desde 33.395 dólares”

Dodge Charger Pursuit, el nuevo juguete de la California Highway Patrol

Dodge Charger Pursuit 4
Hay coches de policía normales, bonitos y espectaculares. El Dodge Charger Pursuit se acerca mucho al adjetivo “espectacular”, algo que no es necesario explicar con palabras. Basta con echar un vistazo a galería de imágenes que se muestra al final de este artículo para darse cuenta de que es un modelo que llama poderosamente la atención.
SEGUIR LEYENDO “Dodge Charger Pursuit, el nuevo juguete de la California Highway Patrol”

Cuarta generación del Dodge Challenger para 2018 o 2019

Dodge Challenger
Buenas noticias las que nos llegan desde Estados Unidos. Aunque aquí no lo podamos catar, hay que celebrar que en Dodge estén dispuestos a lanzar la cuarta generación del Challenger, que si no pasa nada raro llegará a los concesionarios en 2018 o en 2019.

La noticia es todavía mejor si tenemos en cuenta que debería llegar acompañado del Dodge Barracuda, que en cualquier caso lo hará única y exclusivamente con carrocería descapotable. Como mínimo tomará prestados los motores del Challenger y será un poco más pequeño que éste, lo que le convertirá en un juguete perfecto para disfrutar de la carretera.
SEGUIR LEYENDO “Cuarta generación del Dodge Challenger para 2018 o 2019”

La producción del Dodge Viper se detendrá en 2017

Dodge Viper
Se detendrá y no está nada claro que se reanude. El Dodge Viper no está obteniendo las ventas que se esperaba y es muy probable que deje de producirse para siempre. La compañía estadounidense reflexionará sobre la conveniencia de regresar al mercado con una máquina que se ha llevado un buen palo por culpa de la competencia. Ferrari va ganando peso por esos lares y otras marcas, como por ejemplo Lamborghini y Porsche, no hacen más que incrementar sus beneficios a base de campañas publicitarias muy concretas que funcionan a las mil maravillas.
SEGUIR LEYENDO “La producción del Dodge Viper se detendrá en 2017”

Los coches con mejores sistemas de sonido de serie


Desde Andrea Bocelli a Motorhead, cada persona tiene sus discos favoritos en el coche, si bien pueden sonar como raspar lija o como una experiencia orquestal. ¿Es importante la música para ti? Para algunos “musicomaniacos”, un buen equipo de sonido es sumamente imprescindible a la hora de comprar un coche. Por eso, vamos a repasar los modelos con el sistema acústico más potente, nítido, impoluto e impresionante. Sigue leyendo y descubre lo mejor en cuanto a sistemas de sonido para el coche.
SEGUIR LEYENDO “Los coches con mejores sistemas de sonido de serie”

Dodge Charger SRT Hellcat 2015: la berlina más potente del mundo

chargersrthellcat20158
El cuatro puertas de Dodge ya tiene el restyling de medio ciclo de vida colocado en la web y están abiertos los pedidos. A los Europeos, los importes que vemos en los coches norteamericanos se nos antojan marcianos y al mismo tiempo entendemos porqué ellos cambian de vehículo como de camisa, o los rentan con tanta asiduidad. El básico es el Charger SE, con 292 CV sobre el eje trasero, y cuesta 22.000 €. Busquemos en España un coche de cinco metros con esa potencia y comparemos costes…

La imagen que estamos mirando con cara de pasmo ostenta el récord de ser el sedán más potente del mundo. 707 CV, tracción integral. Tiene el mismo tamaño que un Audi RS7, también se mueve con un motor V8, pero cuesta la mitad y pone 150 CV más en las ruedas.
SEGUIR LEYENDO “Dodge Charger SRT Hellcat 2015: la berlina más potente del mundo”

Chrysler llama a revisión 184.000 unidades Jeep y Dodge

Dodge Durango
Lo de las llamadas a revisión es todo un clásico que siempre nos acompaña. En esta ocasión es Chrysler la empresa protagonista, ya que se ha visto obligada a solicitar la atención de 184.124 clientes de unidades Jeep y Dodge en Estados Unidos.

Por lo visto, el problema está en un módulo encargado del control de retención de ocupantes, concretamente en un componente electrónico que gestiona el funcionamiento del sistema de retención. Puede provocar cortocircuitos en el módulo de control de sujeción del ocupante de los Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango, así que para evitar males mayores han tenido que avisar a las potenciales víctimas de este defecto.
SEGUIR LEYENDO “Chrysler llama a revisión 184.000 unidades Jeep y Dodge”

100 años de Dodge a través de sus modelos más emblemáticos


El modelo “Old Betsy” de Dodge, marca fundada por los hermanos Francis y Horace Elgin Dodge en Detroit allá en 1901, cumple 100 años desde su lanzamiento en 1914. Este sencillo automóvil (usado por la Armada de EEUU para vencer a Pancho Villa) significó el pistoletazo de salida para una empresa que hoy, continúa siendo todo un icono del muscle car americano. Así, las centenarias huellas de Dodge cuentan hoy con una exitosa lista de automóviles entre los que se encuentran auténticas leyendas del motor. ¿Qué modelos son los más recordados? ¿Qué generaciones son las “inmortales” de Dodge?
SEGUIR LEYENDO “100 años de Dodge a través de sus modelos más emblemáticos”

Dodge Challenger SRT Hellcat 2015: “hemos creado un monstruo”

srthellcat1
Como la frase venía por escrito y sin contexto, no sé si en Dodge pretendían ponerle un énfasis de orgullo o de miedo. Atrás, en el mes de mayo, se analizó hasta la última variante de la cuarta generación Challenger. Estábamos en el Salón de Nueva York y el fabricante pidió algo de tiempo para terminar los ajustes de la motorización más poderosa. De todas maneras, para no dejar el aparador del concesionario vacío, taparon el agujero con una primera edición del Hellcat de 608 CV, con idéntico aspecto al que finalmente ocupará el podio más alto.

Aún así, en la efemérides de cumplir 100 años, Dodge se metió en el entrecejo homologar para la circulación en la calle el muscle car más potente del mundo; el Camaro Z/28 o el Mustang más imperioso debían quedar por debajo de las cifras confirmadas por un organismo oficial. No hay mucho que discutir; querían hacerlo; lo han hecho; 707 CV. Ya está… Ahora a esperar a que Chevrolet y Ford recojan el guante…
SEGUIR LEYENDO “Dodge Challenger SRT Hellcat 2015: “hemos creado un monstruo””