Citroën C-Elysée 2017: la renovación de un sedán compacto que funciona

citroen-c-elysee-2017-8
Los números no mienten. El Citroën C-Elysée, con todo lo horroroso que es para algunos, ha logrado convencer a unas 400.000 personas desde que llegó al mercado en otoño de 2012. Cuatro años después, y con el optimismo que transmite haber dado en el centro de la diana, el sedán compacto de la firma francesa se renueva para darnos algún que otro argumento extra a la hora de apostar por él.
SEGUIR LEYENDO “Citroën C-Elysée 2017: la renovación de un sedán compacto que funciona”

Citroën C4 Picasso First, una serie especial desde 16.700 euros

citroen-c4-picasso
Citroën nos deleita con la serie especial C4 Picasso First, de la que podemos destacar el confort y la modularidad que es capaz de ofrecer, además de situarse como la opción más económica de la gama.

Se fabrica en Vigo, como sus hermanos, y viene con los mismos ingredientes que le han permitido triunfar en países como el nuestro. No hay que olvidar que el C4, sumando todas sus versiones, es el modelo más vendido en España en lo que va de año.
SEGUIR LEYENDO “Citroën C4 Picasso First, una serie especial desde 16.700 euros”

Un ERTE afectará a los trabajadores de la fábrica de Citroën en Villaverde

citroen-villaverde
De entrada es difícil comprender por qué ha sucedido. El Citroën C4 Cactus se fabrica en la factoría de Villaverde y se vende en 51 países. Por ahora han matriculado más de 150.000 unidades y eso es todo un logro, pero su éxito no es suficiente. A los trabajadores del distrito madrileño les hace falta un nuevo modelo para poder funcionar sin problemas, ya que en estos momentos están por debajo del 50% de su capacidad. ¿La solución? Anunciar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para capear el temporal.
SEGUIR LEYENDO “Un ERTE afectará a los trabajadores de la fábrica de Citroën en Villaverde”

Equipamiento y precios del Citroën C3 2017

citroen-c3-2017-1
Está en todas las gacetas del motor; Citroën comunica los acabados y los costes del C3 Generación 3 dentro de España. A este propósito haré un desglose poco original y con aire de prospecto farmacéutico de los complementos que corresponden a las tres terminaciones de lanzamiento, y los precios de las combinaciones entre motor y acabado.

Los importes excluyen reclamos de descuentos y otras maniobras financieras y lucen aquí tal cual fuésemos con un maletín de billetes a pagar al contado.
SEGUIR LEYENDO “Equipamiento y precios del Citroën C3 2017”

CXPERIENCE, el futuro de Citroën se dejará ver en el Salón de París

Citroen CXPERIENCE frontal
Con la confianza que te da jugar en casa, Citroën se lleva al Salón del Automóvil de París un prototipo que hablará de lo que podemos esperar de la compañía francesa en el futuro. Se llama CXPERIENCE e incorpora una serie de modificaciones que nos permiten ver los venideros rasgos estéticos de sus modelos de producción y otra serie de mejoras, como por ejemplo la que denominan Citroën Advanced Confort. Ésta tiene que ver con un programa cuyo propósito no es otro que el de mejorar el bienestar del conductor y los ocupantes a bordo de sus coches.
SEGUIR LEYENDO “CXPERIENCE, el futuro de Citroën se dejará ver en el Salón de París”

Acabado Feel Edition y color Belly Jerry opaco para el Citroën C1

C1_Jelly_Berry_1
Citroën amplía el abanico de posibilidades del C1 añadiendo el acabado Feel Edition y el color Belly Jerry, que a finales de noviembre de 2015 también se sumó a la oferta del C4 Cactus Shine Edition.

El C1 Feel Edition solo estará disponible con versión de 5 puertas berlina y Airscape, que es la que te permite conducir con la melena al viento.
SEGUIR LEYENDO “Acabado Feel Edition y color Belly Jerry opaco para el Citroën C1”

Peugeot, Citroën y DS se llevan sus motores BlueHDi a Japón

Peugeot 308 Japon
Casi todos los fabricantes saben de la importancia del mercado japonés. No es un pastel ni mucho menos tan grande como el de China, pero tener éxito allí amplifica la reputación de cualquier marca que esté dispuesta a triunfar en otros países como Estados Unidos, Alemania o el Reino Unido, donde también se mueve mucho dinero con la venta de coches.

Como es muy importante conocer los gustos y las normativas de los nipones, la mayoría han optado por los motores de gasolina o las versiones híbridas y eléctricas para seducir a los potenciales clientes. Sin embargo, Nissan y Volkswagen han probado con los diésel en Corea y no les ha ido nada mal, así que el Grupo PSA se la va a jugar en Japón con sus famosos motores BlueHDi.
SEGUIR LEYENDO “Peugeot, Citroën y DS se llevan sus motores BlueHDi a Japón”

Citroën C3 2017; VTS, VTR ¿Por qué Citroën ha de volver a hacer coches rápidos?

VTS
La noticia de la semana es el relevo del utilitario de Citroën, que lleva demasiados años refocilándose en la telemática y ablandando el rendimiento. Con malabares y trucos de prestidigitador que son de aplaudir, ha sostenido la segunda generación del C3 casi veinte años, y ahora enseñan un salto fuerte en el patronaje del coche que abrirá debates y alocuciones entre aficionados, expertos y diletantes.
SEGUIR LEYENDO “Citroën C3 2017; VTS, VTR ¿Por qué Citroën ha de volver a hacer coches rápidos?”

Citroën C3 2017; cambio de estrategia para persuadir a los más jóvenes

Citroën C3 frontal tres cuartos
El Citroën C3 se ha reinventado para tener más presencia en los distintos mercados en los que se comercializa, donde está viéndose superado por los modelos de la competencia. El éxito del C4 no lo tiene el C3, así que le han dado una vuelta de tuerca a su diseño para llegar al público más joven, que es el que más se interesa por los utilitarios. ¿Cómo? A través de la personalización y preparando una campaña de marketing repleta de gente guay y colores de todo tipo (similar a la del E-MEHARI).
SEGUIR LEYENDO “Citroën C3 2017; cambio de estrategia para persuadir a los más jóvenes”