Confirmado: Google y FCA desarrollarán un Chrysler Pacifica autónomo

Chrysler Pacifica
Los rumores tenían su fundamento. Google y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han salido a la palestra para reconocer que están trabajando en el desarrollo de un Chrysler Pacifica híbrido y autónomo.

El acuerdo se ha sellado y ambas compañías van a darlo todo para lanzar un modelo que primero se probará en un circuito cerrado. Google empleará toda la tecnología que ha sido capaz de poner en marcha durante los últimos años desde que empezó a colaborar con Toyota. Sus pequeños coches con forma de burbuja no se han cansado de recorrer miles de kilómetros por California, pero ahora ha llegado la hora de introducir sus sistemas en un “coche de verdad”.
SEGUIR LEYENDO “Confirmado: Google y FCA desarrollarán un Chrysler Pacifica autónomo”

Boda a la vista entre Google y FCA

coche autonomo de Google
Google se ha dado cuenta de que no puede fabricar coches de la noche a la mañana. En otro tipo de campos no tienen problemas y presumen de un potencial envidiable, pero en el sector automovilístico todavía están un poco verdes.

En lo que no están verdes es en temas de conducción autónoma. En 2012 empezaron a circular con un Toyota Prius que se podía conducir sin la ayuda de un ser humano, algo que pudo comprobar en primera persona un hombre que ha perdido el 95% de su visión. Disfrutó de un plácido viaje que nunca olvidará en el asiento del conductor, algo que ni en sus mejores sueños habría imaginado.
SEGUIR LEYENDO “Boda a la vista entre Google y FCA”

Chrysler Pacifica, la apuesta norteamericana por los monovolúmenes

Chrysler Pacifica 14
Cuando pensábamos que los SUV y los crossover habían terminado con los monovolúmenes, resulta que Chrysler se presenta en el Salón del Automóvil de Detroit con una propuesta que rompe con las últimas tendencias. No les ha dado vergüenza fabricar un tipo de vehículo que se puso de moda en los años 90 y que ha visto peligrar su existencia.

El caso es que han exhibido con orgullo el nuevo Chrysler Pacifica, que como podrás intuir llega para jubilar al Chrysler Town & Country (Lancia Voyager por otros lares).
SEGUIR LEYENDO “Chrysler Pacifica, la apuesta norteamericana por los monovolúmenes”

Chrysler llama a revisión 184.000 unidades Jeep y Dodge

Dodge Durango
Lo de las llamadas a revisión es todo un clásico que siempre nos acompaña. En esta ocasión es Chrysler la empresa protagonista, ya que se ha visto obligada a solicitar la atención de 184.124 clientes de unidades Jeep y Dodge en Estados Unidos.

Por lo visto, el problema está en un módulo encargado del control de retención de ocupantes, concretamente en un componente electrónico que gestiona el funcionamiento del sistema de retención. Puede provocar cortocircuitos en el módulo de control de sujeción del ocupante de los Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango, así que para evitar males mayores han tenido que avisar a las potenciales víctimas de este defecto.
SEGUIR LEYENDO “Chrysler llama a revisión 184.000 unidades Jeep y Dodge”

El 2015 Chrysler 200 registra más de 10.000 pedidos el día de su lanzamiento

2015 chrysler 200
Tremendo y en parte inesperado el gran éxito que está teniendo el 2015 Chrysler 200 durante sus primeros días de lanzamiento. Todavía no está en la calle, pero el pasado jueves se abrió el plazo para reservarlo y en 24 horas se registraron más de 10.000 pedidos. Un día después la cifra total se elevó a 17.000 y la cosa no se detiene, aunque el ritmo ya no es tan frenético como el del primer día.

Los directivos de la compañía estadounidense que pertenece a Fiat Chrysler Automobiles están encantados. Se la jugaban con este sedán y podríamos decir que no se han equivocado. Al Gardner, CEO de Chrysler, no ha podido ocultar su alegría al atender a los medios de comunicación:
SEGUIR LEYENDO “El 2015 Chrysler 200 registra más de 10.000 pedidos el día de su lanzamiento”

Chrysler revela sus planes para los próximos cinco años

planes de chrysler
Sergio Marchionne, mandamás de Fiat Chrysler Automobiles, se ha mostrado muy optimista a la hora de hablar de la firma estadounidense más poderosa del conglomerado, que como sabes abraza a un total de nueve marcas (Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Ferrari, Dodge, Jeep, Ram y Chrysler).

El veterano empresario italiano dice que están trabajando a cara de perro para que Chrysler pueda alcanzar las 800.000 unidades vendidas a finales de 2018, un reto excitante y complicado para el fabricante de Detroit teniendo en cuenta que el año pasado entregaron 350.000 unidades.

Para demostrar que no van de farol, ha puesto sobre la mesa el plan de producción que van a seguir a rajatabla durante los próximos cinco años. Es el que puedes ver en la primera imagen, así que vamos a analizarlo a fondo.
SEGUIR LEYENDO “Chrysler revela sus planes para los próximos cinco años”

Fiat Chrysler Automobiles, un nuevo gigante de la automoción


Fiat Group Automobiles y Chrysler Group LLC han dado el paso definitivo hacia la unidad de los dos grupos en un mismo grupo. Después de que el gigante italiano se hiciera con el 100% de la compañía estadounidense, era de prever un cambio como el que han llevado a cabo, ya que el nombre de Chrysler tiene mucha tirada en todo el mundo, y no solo lo digo por el espectacular edificio que podemos ver a pie de calle si nos encontramos en Nueva York.
SEGUIR LEYENDO “Fiat Chrysler Automobiles, un nuevo gigante de la automoción”

Chrysler 200 generación II en el Salón de Detroit 2014


Estamos tras la pista del Alfa Romeo Giulia, que está anunciado para el mes de abril. Aunque venga vestido a la usanza gustos norteamericanos, el Chrysler 200 Mark II que puede verse en el NAIAS está testando el ADN del grupo Fiat que ha de rentabilizarse durante los siguientes diez años.

La denominación Chrysler 200 reemplazó en el 2011 a la de Chrysler Sebring. Es, por ende, una berlina del segmento D con medidas Audi A4, para entendernos. Está dentro del campo de minas donde se ha de zambullir el Alfa Romeo Giulia.
SEGUIR LEYENDO “Chrysler 200 generación II en el Salón de Detroit 2014”

Concurso de SRT para elegir el nombre de un nuevo color para la carrocería del Viper


SRT (Street and Racing Technology) es una compañía que en estos momentos es filial del grupo Chrysler. Es la que se encarga de las mejoras deportivas de los modelos que forman parte del conglomerado, pero también fabrica coches tan atractivos como el SRT Viper.
SEGUIR LEYENDO “Concurso de SRT para elegir el nombre de un nuevo color para la carrocería del Viper”

Chrysler 300C Ruyi Concept, ideal para la mafia


Chrysler también se ha dejado ver por el Salón del Automóvil de Pekín. Lo ha hecho con pocas novedades, pero ha dejado muy buen recuerdo gracias a un prototipo creado expresamente para la ocasión. Se trata del Chrysler 300C Ruyi Concept, una berlina ideal para la mafia su aspecto, bastante siniestro si nos fijamos tanto en la carrocería como en las lunas. Eso sí, nada de alusiones al Año del Dragón como ha sido el caso de muchas marcas.
SEGUIR LEYENDO “Chrysler 300C Ruyi Concept, ideal para la mafia”