Cadillac actualizará los ATS y CTS para 2017

Cadillac CTS 2017 1
A Cadillac cada vez le cuesta más seguir el ritmo de sus competidores alemanes. Lo está acusando en Estados Unidos, en su tierra, así que en Europa las cosas no pintan demasiado bien.

Al otro lado del charco, en su país de nacimiento, se vendieron 26.873 unidades del ATS en 2015, una cifra inferior en el caso del CTS, del que se despacharon 19.485 unidades. Los números son preocupantes si tenemos en cuenta que se matricularon 140.609 unidades de los Serie 3 y Serie 4, mientras que el Serie 5 vendió él solito 44.162 unidades el año pasado. Es evidente que están perdiendo la guerra.
SEGUIR LEYENDO “Cadillac actualizará los ATS y CTS para 2017”

2016 Cadillac ELR Coupé

2016 Cadillac ELR Coupe frontal tres cuartos
Cadillac no quiere abandonar su apuesta por el modelo eléctrico de autonomía extendida que forma parte de su lujoso catálogo. Por eso acaba de recibir un restyling que le afecta positivamente en varios aspectos. Pasa a ser más potente, ofrece mejores prestaciones, recibe una nueva puesta a punto del chasis, viene con un extra de equipamiento tecnológico y el abanico de posibilidades de conectividad es más amplio. Todo por 58.495 dólares, que al tipo de cambio actual son unos 54.750 euros.
SEGUIR LEYENDO “2016 Cadillac ELR Coupé”

Hennessey Cadillac CTS-V HPE 1000, una berlina con alma de superdeportivo

Hennessey Cadillac CTS-V HPE 1000
De los cuarteles generales de Hennessey Performance Engineering, en Houston, siguen saliendo criaturas tan sobrenaturales como el Hennessey Cadillac CTS-V HPE 1000 que nos ocupa en este artículo. Se trata del último Cadillac CTS-V, pero con un kit estético y de potenciación que le permiten convertirse en una berlina única en el mundo.
SEGUIR LEYENDO “Hennessey Cadillac CTS-V HPE 1000, una berlina con alma de superdeportivo”

Cadillac CT6 2016: cinco plazas de cinco estrellas

Cadillac CT6 2016
BMW Serie 7, Audi A8, Mercedes-Benz Clase S… Ninguno es más grande que el Cadillac CT6, una berlina de representación que llegará al mercado español en el primer semestre de 2016. Lo hará con 5,18 metros de longitud muy bien aprovechados para que el conductor y los cuatro pasajeros puedan disfrutar del viaje con todo lujo de comodidades.
SEGUIR LEYENDO “Cadillac CT6 2016: cinco plazas de cinco estrellas”

2016 Cadillac ATS-V Coupé: primeras imágenes filtradas

Cadillac ATS-V Coupe 2016 2
No son imágenes de mucha calidad, lo sé, pero son las que ahora mismo podemos ver del Cadillac ATS-V Coupé que la firma estadounidense presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Se han filtrado las primeras instantáneas de un modelo que está llamado a pelear con los BMW M4, Shelby GT350 Mustang y Mercedes-C63 AMG. Contra todos ellos es probable que esté en desventaja mecánica y estética, pero vendiéndose a un precio más atractivo es probable que tenga su público. Si el Cadillac ATS Coupé 3.6L Premium AWD sale por 51.435 dólares, podemos esperar que este ATS-V Coupé ronde los 60.000 dólares.
SEGUIR LEYENDO “2016 Cadillac ATS-V Coupé: primeras imágenes filtradas”

El servicio OnStar de General Motors ya tiene precio: 5 dólares al mes

OnStar
Por fin sabemos cuánto costará disfrutar de la tecnología OnStar de General Motors. En su día hablé de Opel porque fue la marca que la presentó en el Salón de Ginebra, pero el primer modelo que la ofrecerá a sus clientes como opción será el Chevrolet Malibu sedán, algo que sucederá el mes que viene si no pasa nada extraño.

El gigante estadounidense quiere que más de 30 modelos se beneficien de OnStar 4G LTE antes de que termine el año. Gracias a ello, los clientes podrán conectar su smartphone, tablet o netbook. Es más, también podrán conectar sus consolas para disfrutar de videojuegos online vía WiFi, algo que acabará con la desesperación de los más pequeños de la casa a la hora de afrontar viajes largos y aburridos.
SEGUIR LEYENDO “El servicio OnStar de General Motors ya tiene precio: 5 dólares al mes”

Un Cadillac Escalade de color rosa muy especial

Escalade rosa
Las promesas están para cumplirlas. Lo sabe la madre de Teddy Bridgewater, un quarterback formado en la Universidad de Louisville que va para estrella de la NFL, la mayor liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos

Su hijo le prometió que le compraría un Cadillac Escalade de color rosa cuando estaba en tercer grado, y este pasado fin de semana pudo llevarle las llaves de su nuevo todoterreno como regalo perfecto para el Día de la Madre.
SEGUIR LEYENDO “Un Cadillac Escalade de color rosa muy especial”

Anuncio del Cadillac Escalade 2015

Cadillac Escalade 2015 negro
Hace unas horas se ha publicado el primer anuncio del Cadillac Escalade 2015, que al otro lado del charco costará 71.695 dólares, unos 52.560 euros al tipo de cambio actual.

La versión europea llegará a finales de año y tendrá un precio de partida que por el momento se desconoce. A día de hoy, el único Escalade que aparece en la web de Cadillac Europa es el que todavía se vende en los concesionarios. En ese caso la versión más barata cuesta unos 90.000 euros con impuestos incluidos, así que por ahí van a ir los tiros. No es nada nuevo que tengamos que pagar mucho más que los americanos por un coche, y más si es de General Motors.
SEGUIR LEYENDO “Anuncio del Cadillac Escalade 2015”

General Motors empieza a reparar millones de coches defectuosos

General Motors fabrica
General Motors (GM) se ha metido en un buen lío de imagen. Todo por culpa de esos robots que inundan las fábricas de coches de medio mundo, los mismos que Toyota quiere jubilar para dar preferencia a los trabajadores de toda la vida.

Hay 1,4 millones de modelos afectados por un defecto en el sistema de ignición. Son de varias marcas de la compañía y fueron fabricados entre 2003 y 2007. Como es lógico, todos los clientes de uno de esos vehículos han sido llamados a revisión, por lo que el problema será solucionado sin coste alguno para ellos. Todo el dinero que costarán las reparaciones saldrá de las arcas de GM, y no será precisamente calderilla…
SEGUIR LEYENDO “General Motors empieza a reparar millones de coches defectuosos”

HPE550 Supercharged Cadillac Escalade

HPE550 Supercharged Cadillac Escalade
Por el momento solo podemos ver una imagen de esta bestia parda que lleva por nombre HPE550 Supercharged Cadillac Escalade. Se trata de una preparación muy especial que ha sido llevada a cabo por los chicos de Hennessey Performance, que como ya sabes nunca se andan con rodeos a la hora de trabajar.

Está basado en el Cadillac Escalade 2015 que monta el motor V8 de 6.2 litros de cilindrada. Pero claro, no se han conformado con los 425 CV de serie y le han dado una dosis de vitaminas que le han sentado como a Popeye le sentaban las espinacas. Ahora entrega 564 CV de potencia, y su par motor máximo ha pasado de 623 a 734 Nm.
SEGUIR LEYENDO “HPE550 Supercharged Cadillac Escalade”