BMW Serie 5 2017: precios para España

bmw-serie-5-2017-1
Los potenciales clientes del BMW Serie 5 de nueva hornada ya saben cuánto tendrán que pagar por la séptima generación en España. El más económico partirá desde los 49.400 euros, una cantidad que está muy por encima de la que registra el Audi A6 más barato, que por 41.970 euros puede ser tuyo.

Seguirá siendo tan elegante y deportivo como siempre, pero ahora con un extra de eficiencia y con un equipamiento que le permite ser una de las berlinas más completas del mercado.
SEGUIR LEYENDO “BMW Serie 5 2017: precios para España”

El BMW Art Car de John Baldessari no es un BMW cualquiera

bmw-art-car-de-john-baldessari-1
John Anthony Baldessari es un famoso artista californiano que a sus 85 años ha tenido la oportunidad de diseñar su propio BMW, el decimonoveno de la BMW Art Car Collection.

Teniendo en cuenta que es un genio del arte conceptual, normal que haya sorprendido a Ludwig Willisch, presidente de BMW de Norte América, y Jens Marquardt, director de BMW Motorsport. Ambos tenían muchas ganas de ver el trabajo terminado y no han podido ocultar su satisfacción con el resultado final.
SEGUIR LEYENDO “El BMW Art Car de John Baldessari no es un BMW cualquiera”

Accesorios M Performance para el nuevo BMW Serie 5

bmw-serie-5-2017-m-performance-1
A pesar de que las primeras unidades del BMW Serie 5 de nueva hornada no llegarán hasta febrero de 2017, la firma alemana acaba de desvelar los accesorios M Performance que podremos añadirle para enfatizar su carácter deportivo sin tener que irnos al BMW M5, que como bien sabes tiene un coste bastante más elevado.

Han preparado un kit de carrocería que le permite mejorar a nivel aerodinámico, algo que se traduce en unas prestaciones todavía mejores. Y no solo eso, sino que también han empleado materiales más ligeros para reducir su peso al máximo.
SEGUIR LEYENDO “Accesorios M Performance para el nuevo BMW Serie 5”

BMW M4R CFD: 710 CV y mucha fibra de carbono

bmw-m4r-cdf-2
Preparación de las que no dejan indiferente a nadie. Carbonfiber Dynamics ha evolucionado su BMW M4R disparando su potencia hasta los 710 CV y su par motor máximo hasta los 860 Nm. Es una ganancia considerable si tenemos en cuenta que el BMW M4 Coupé, sin modificaciones, no pasa de los 431 CV, si bien es cierto que el BMW M4 GTS llega hasta los 500 CV.
SEGUIR LEYENDO “BMW M4R CFD: 710 CV y mucha fibra de carbono”

Más de 34.000 BMW y Rolls-Royce llamados a revisión

bmw-serie-5-gt
Una luz de alarma se ha encendido en los cuarteles generales de BMW y Rolls-Royce, dos marcas que hoy son noticia por una llamada a revisión que afecta a 33.600 unidades producidas en Estados Unidos.

Los mejores coches no están a salvo de errores que pueden poner en peligro la integridad física de los conductores y sus acompañantes. No es la primera vez que pasa algo así y tampoco será la última, puesto que la perfección no existe por muy meticulosos que sean los procesos de producción.
SEGUIR LEYENDO “Más de 34.000 BMW y Rolls-Royce llamados a revisión”

Marc Márquez gana el BMW M Award por cuarto año consecutivo

bmw-m2-marc-marquez
Unos tanto y otros tan poco. Marc Márquez ya podría compartir algún coche con sus rivales, que con tanto BMW M en su garaje no va a saber qué hacer con ellos. El último que ha conquistado como ganador del BMW M Award es el BMW M2 Coupé con el que posa sonriente en las imágenes que ilustran este artículo.
SEGUIR LEYENDO “Marc Márquez gana el BMW M Award por cuarto año consecutivo”

BMW ya ha fabricado más de 100.000 híbridos y eléctricos desde 2013

bmw-i3
En una nota de prensa de cinco párrafos he leído cinco veces la palabra “innovación“. A BMW se le llena la boca pronunciándola, más que nada porque es lo que se le suele pedir a una marca premium que no vende sus coches a precios asequibles. Lo mismo pasa con Audi, Mercedes-Benz y compañía, así que no me pilla por sorpresa.

Fabricar coches híbridos y eléctricos les permite hablar de innovación, aunque no han llegado ni mucho menos los primeros a la fiesta. Eso sí, pueden decir que desde 2013 han sido capaces de fabricar más de 100.000 unidades en todo el mundo, una cifra que no les ha bañado en oro, pero que les permite avanzar con paso firme por el mismo camino.
SEGUIR LEYENDO “BMW ya ha fabricado más de 100.000 híbridos y eléctricos desde 2013”

Los accesorios BMW M Performance que veremos en el SEMA Show 2016

p90241437-highres
Siendo el mercado estadounidense uno de sus predilectos, es normal que BMW se vaya a presentar al SEMA Show 2016 de Las Vegas con algunas novedades en lo que accesorios BMW M Performance se refiere.

La firma alemana se prepara para el evento que se celebrará durante la primera semana de noviembre, donde no estarán todos los fabricantes que suelen estar en los salones del automóvil, ya que se trata de una feria enfocada a la personalización y el tuning de modelos principalmente deportivos.
SEGUIR LEYENDO “Los accesorios BMW M Performance que veremos en el SEMA Show 2016”

BMW i8 descapotable para 2018

bmw-i-vision-future-interaction-concept-1
A finales de 2015 fue confirmado y hoy podemos decir que llegará en 2018. El BMW i8 Spyder, el descapotable, no para de dar vueltas por el circuito de Nürburgring antes de ser presentado, algo que no sucederá hasta el año que viene.

El deportivo híbrido de los bávaros aprovechará su renovación para incluir una variante ideal para disfrutar del buen tiempo. Será una especie de restyling que no modificará demasiado su apariencia, y que ya veremos si traerá alguna mejora de su bloque híbrido, que sería lo más lógico.
SEGUIR LEYENDO “BMW i8 descapotable para 2018”

BMW M4 DTM Champion Edition: 200 unidades de mucho cuidado

bmw-m4-dtm-champion-edition-frontal-tres-cuartos
Se ha repetido la historia. Marco Wittman se ha proclamado campeón del DTM como ya lo logró en 2014, y una vez más lo ha hecho conduciendo un BMW M4. Por eso los bávaros han recurrido a la misma fórmula, a la de lanzar una edición especial para celebrar un título muy importante de cara a la imagen de la compañía.
SEGUIR LEYENDO “BMW M4 DTM Champion Edition: 200 unidades de mucho cuidado”