El nuevo Alfa Romeo Stelvio se muestra al mundo sin camuflaje

alfa-romeo-stelvio-1
Se acabó lo de dar vueltas con camuflaje. Llegó la hora de su presentación con motivo del Salón de Los Ángeles y la verdad es que no nos ha decepcionado en absoluto. Que sí, que los más puristas dirán que es un sacrilegio, pero el resto de los mortales celebraremos su llegada a sabiendas de que propuestas como la del Alfa Romeo Stelvio pueden mantener el ADN deportivo de una marca.
SEGUIR LEYENDO “El nuevo Alfa Romeo Stelvio se muestra al mundo sin camuflaje”

El primer SUV de Alfa Romeo se mostrará al público en el Salón de Los Ángeles

alfa-romeo-stelvio-2
Alfa Romeo se está poniendo las pilas. Fiat Chrysler Automobiles decidió reflotar una marca que en los últimos años se estaba viniendo abajo, entre otras cosas por culpa de un catálogo demasiado pobre. Eso está cambiando con la llegada de modelos como el 4C y el Giulia, y más que va a cambiar próximamente si se materializan los planes que trazaron en su día.
SEGUIR LEYENDO “El primer SUV de Alfa Romeo se mostrará al público en el Salón de Los Ángeles”

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde: el tope de gama monta una transmisión automática de 8 velocidades

alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-verde-frontal
El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde está a la venta desde julio asociado a una caja de cambios automática de 8 marchas con la que ofrece unas prestaciones increíbles. El modelo de la firma italiana, cuyo precio parte desde los 33.150 euros si analizamos todas las hojas de su catálogo, es una bestia gracias al motor gasolina 2.9 biturbo que puede montar en el mejor de los casos. Gracias a él puede desarrollar 510 CV de potencia.
SEGUIR LEYENDO “Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde: el tope de gama monta una transmisión automática de 8 velocidades”

Vídeo del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde en acción

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde
Por fin conocemos los precios para España del Alfa Romeo Giulia. La firma italiana ha decidido lanzar una propuesta más económica que las de Audi, BMW y Mercedes-Benz, que con sus A4, Serie 3 y Clase C van a competir frontalmente con el recién llegado.

La versión más cañera de la berlina es sin duda alguna la Quadrifoglio Verde. Lo sabemos por sus especificaciones técnicas y por las prestaciones que es capaz de ofrecer, pero también gracias a vídeos como el que han publicado en su canal oficial de YouTube.
SEGUIR LEYENDO “Vídeo del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde en acción”

Lanzamiento del Alfa Romeo Giulia en España a partir de 33.150 €

Alfa Romeo Giulia 1
Con sus retrasos y recálculos de calendarios, el Giulia ya está en el Salón del Automóvil de Madrid. La fecha para echarlo a ruar es septiembre del 2016. Se conocían todos los misterios del 2.9 V6 Bi-Turbo sacado de Ferrari, pero 510 CV están sólo para agitar banderas; el Quadrifoglio Verde es un modelo accesorio, no para hacer negocio. Alfa Romeo quería retomar las cosas donde las dejó con el Alfa 159, y había que conformar una gama que caminase al mismo paso de los otros fabricantes.
SEGUIR LEYENDO “Lanzamiento del Alfa Romeo Giulia en España a partir de 33.150 €”

Alfa Romeo podría volver a la Fórmula 1

Alfa Romeo F1
Alfa Romeo Racing Fórmula 1, así es como se llamaba el equipo que disputó la mayor competición del mundo del motor en en dos etapas muy separadas en el tiempo (1950-1951 y 1979-1985).

La primera fue muy breve y coincidió con la organización del primer campeonato, en el que contaron con un tridente estelar formado por el argentino Juan Manuel Fangio y los italianos Giuseppe Farina y Luigi Fagioli. La segunda, casi tres décadas después, no fue ni mucho menos tan buena pese a que contaron con pilotos de la talla de Niki Lauda y Nelson Piquet.
SEGUIR LEYENDO “Alfa Romeo podría volver a la Fórmula 1”

Alfa Romeo Giulia: especificaciones de los motores de 2.0 y 2.2 litros

Alfa romeo Giulia frontal
El Alfa Romeo Giulia más bestia es el Quadrifoglio Verde, el que monta el motor de 2.9 litros capaz de entregar 510 CV de potencia para hacer las delicias de los más exigentes. Gracias a él pueden decir que han fabricado el sedán de cuatro puertas más rápido que se ha visto en Nürburgring, puesto que completó una vuelta rápida al circuito en 7 minutos y 39 segundos, un tiempo que mejora el de colosos de la talla del Lamborghini Murciélago o el Chevrolet Camaro ZL1.
SEGUIR LEYENDO “Alfa Romeo Giulia: especificaciones de los motores de 2.0 y 2.2 litros”

Alfa Romeo Giulietta 2016: cambios mínimos para ir tirando

Alfa Romeo Giulietta 2016 5
Echando un vistazo al calendario, Alfa Romeo se dio cuenta de que ya tocaba anunciar la renovación del Giulietta, un modelo que llegó al mercado en 2010 y desde entonces se ha ido actualizando, aunque no han sido capaces de lanzar una nueva generación.

En España vendieron 2.315 unidades el año pasado, un 3,5% menos que en 2014. Fue un compacto que acabó muy lejos de los Golf, León, Mégane y compañía, algo que la firma italiana ya tenía asumido cuando lo lanzó en nuestro país. El Giulietta no se vende a un precio muy competitivo que digamos, pero a pesar de ello le va bastante mejor que al MiTo, que todavía ofrece una relación calidad-precio más difícil de digerir, un poco en la línea del Audi A1.
SEGUIR LEYENDO “Alfa Romeo Giulietta 2016: cambios mínimos para ir tirando”

El Alfa Romeo Giulia se retrasa por los “crash test”

Alfa Romeo Giulia
Todavía tendremos que esperar para ver el Alfa Romeo Giulia en los concesionarios de la firma italiana. ¿Por qué? Pues porque no han obtenido un resultado excelente en los “crash test”, que es lo que buscan antes de lanzarlo al mercado.

Al parecer, las pruebas de choque internas son las que no han salido del todo bien, así que hay que sumar un nuevo contratiempo a la llegada de una berlina muy esperada por los seguidores más fieles de la marca.
SEGUIR LEYENDO “El Alfa Romeo Giulia se retrasa por los “crash test””