Alfa Romeo empezará a fabricar su segundo SUV en 2018

Alfa-Romeo-logo
Alfa Romeo le ha cogido el gustillo a los SUV. Al igual que SEAT, ya están pensando en el segundo, si bien es cierto que ellos van con algo más de retraso, ya que el Stelvio todavía no está en los concesionarios.

Por la cabeza de sus directivos pasa lanzarlo cuanto antes y preparar la llegada del segundo en 2018, que es cuando se supone que empezará a fabricarse. Su presentación debería tener lugar en alguno de los salones del automóvil que se celebrarán a finales de 2017.
SEGUIR LEYENDO “Alfa Romeo empezará a fabricar su segundo SUV en 2018”

Se rumorea que FCA venderá Alfa Romeo y Maserati para saldar sus deudas

Marchionne-FCA
Rumor de los que hacen mucho ruido para terminar el año. Se comenta que Alfa Romeo y Maserati podrían dejar de ser marcas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), una noticia que nos pilla por sorpresa teniendo en cuenta los esfuerzos que está llevando a cabo la compañía italiana para renovar y ampliar el catálogo de ambas marcas.

El motivo no es otro que las deudas que acechan a la compañía. Sergio Marchionne, el mandamás de FCA, dijo que dejaría su puesto en 2018 dejando las cuentas claras y saneadas, algo que está en duda teniendo en cuenta lo que deben y los beneficios que obtienen año tras año.
SEGUIR LEYENDO “Se rumorea que FCA venderá Alfa Romeo y Maserati para saldar sus deudas”

Balotelli se compra el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde

Mario-Balotelli-Alfa-Romeo-Giulia-Quadrifoglio-Verde
El futbolista Mario Balotelli ya no puede comer caviar del más caro. Su caché se ha desinflado tras una muy mala temporada en el Liverpool y debe conservar cochazos como el Ferrari f12berlinetta o el Maserati GranTurismo, dos de las perlas que descansan en su garaje.

Siendo prudente, algo que no va con su personalidad, ha decidido hacerse con un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, que sin ser una cafetera con ruedas no deja de ser una berlina que no está al nivel de los dos modelos que he citado anteriormente. No por prestaciones, porque acelera más rápido que el Maserati, pero sí por lujo y exclusividad.
SEGUIR LEYENDO “Balotelli se compra el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde”

El nuevo Alfa Romeo Stelvio se muestra al mundo sin camuflaje

alfa-romeo-stelvio-1
Se acabó lo de dar vueltas con camuflaje. Llegó la hora de su presentación con motivo del Salón de Los Ángeles y la verdad es que no nos ha decepcionado en absoluto. Que sí, que los más puristas dirán que es un sacrilegio, pero el resto de los mortales celebraremos su llegada a sabiendas de que propuestas como la del Alfa Romeo Stelvio pueden mantener el ADN deportivo de una marca.
SEGUIR LEYENDO “El nuevo Alfa Romeo Stelvio se muestra al mundo sin camuflaje”

El primer SUV de Alfa Romeo se mostrará al público en el Salón de Los Ángeles

alfa-romeo-stelvio-2
Alfa Romeo se está poniendo las pilas. Fiat Chrysler Automobiles decidió reflotar una marca que en los últimos años se estaba viniendo abajo, entre otras cosas por culpa de un catálogo demasiado pobre. Eso está cambiando con la llegada de modelos como el 4C y el Giulia, y más que va a cambiar próximamente si se materializan los planes que trazaron en su día.
SEGUIR LEYENDO “El primer SUV de Alfa Romeo se mostrará al público en el Salón de Los Ángeles”

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde: el tope de gama monta una transmisión automática de 8 velocidades

alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-verde-frontal
El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde está a la venta desde julio asociado a una caja de cambios automática de 8 marchas con la que ofrece unas prestaciones increíbles. El modelo de la firma italiana, cuyo precio parte desde los 33.150 euros si analizamos todas las hojas de su catálogo, es una bestia gracias al motor gasolina 2.9 biturbo que puede montar en el mejor de los casos. Gracias a él puede desarrollar 510 CV de potencia.
SEGUIR LEYENDO “Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde: el tope de gama monta una transmisión automática de 8 velocidades”

Vídeo del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde en acción

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde
Por fin conocemos los precios para España del Alfa Romeo Giulia. La firma italiana ha decidido lanzar una propuesta más económica que las de Audi, BMW y Mercedes-Benz, que con sus A4, Serie 3 y Clase C van a competir frontalmente con el recién llegado.

La versión más cañera de la berlina es sin duda alguna la Quadrifoglio Verde. Lo sabemos por sus especificaciones técnicas y por las prestaciones que es capaz de ofrecer, pero también gracias a vídeos como el que han publicado en su canal oficial de YouTube.
SEGUIR LEYENDO “Vídeo del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde en acción”

Lanzamiento del Alfa Romeo Giulia en España a partir de 33.150 €

Alfa Romeo Giulia 1
Con sus retrasos y recálculos de calendarios, el Giulia ya está en el Salón del Automóvil de Madrid. La fecha para echarlo a ruar es septiembre del 2016. Se conocían todos los misterios del 2.9 V6 Bi-Turbo sacado de Ferrari, pero 510 CV están sólo para agitar banderas; el Quadrifoglio Verde es un modelo accesorio, no para hacer negocio. Alfa Romeo quería retomar las cosas donde las dejó con el Alfa 159, y había que conformar una gama que caminase al mismo paso de los otros fabricantes.
SEGUIR LEYENDO “Lanzamiento del Alfa Romeo Giulia en España a partir de 33.150 €”

Alfa Romeo podría volver a la Fórmula 1

Alfa Romeo F1
Alfa Romeo Racing Fórmula 1, así es como se llamaba el equipo que disputó la mayor competición del mundo del motor en en dos etapas muy separadas en el tiempo (1950-1951 y 1979-1985).

La primera fue muy breve y coincidió con la organización del primer campeonato, en el que contaron con un tridente estelar formado por el argentino Juan Manuel Fangio y los italianos Giuseppe Farina y Luigi Fagioli. La segunda, casi tres décadas después, no fue ni mucho menos tan buena pese a que contaron con pilotos de la talla de Niki Lauda y Nelson Piquet.
SEGUIR LEYENDO “Alfa Romeo podría volver a la Fórmula 1”