Los coches que triunfarán en 2016

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Volvo interior
No, no tengo una bola de cristal para predecir el futuro, pero creo que hay motivos para pensar que a unos coches les irá mejor que a otros a lo largo de 2016. La apuesta segura seguirán siendo los SUV y los crossover, mientras que los monovolúmenes de toda la vida seguirán en un segundo plano hasta que la moda vuelva a situarlos en portada.

También tendrán éxito los utilitarios y los compactos, que son los coches que mejor se venden en nuestro país. Sin embargo, dejando a un lado las cifras de ventas, toca hablar de otros coches que merecen ser considerados como los aspirantes al éxito en 2016 por argumentos que hablan de diseño, tecnología, seguridad y confort.

Skoda Superb

Es uno de esos coches que le recomendarías a un amigo. Skoda lleva mucho tiempo siendo sinónimo de fiabilidad, y si a eso le sumamos que han espabilado en materia de diseño, se puede decir que están en condiciones de competir con otras marcas generalistas con muchas posibilidades de salir airosos.

Skoda Superb
El escándalo de las emisiones del grupo VAG no les ha venido nada bien, pero mientras tengan en sus concesionarios modelos como el Superb, los clientes van a decir “sí quiero”. La berlina de la firma checa, el buque insignia, ha evolucionado una barbaridad. Se ha acercado mucho a lo que conocemos como premium y lo ha hecho desde 21.640 euros, que es lo que cuesta la versión más económica.

Puede presumir de contar con el maletero más amplio de su segmento y un motor de 190 CV como el más potente de la gama. Además, en materia de seguridad y confort no escatima en equipamiento.

Audi A4

El nuevo Audi A4 parte desde los 33.000 euros. Las primeras unidades de la quinta generación se entregaron el mes pasado y nos consta que los concesionarios están atendiendo a numerosos pedidos. La berlina de los germanos sigue siendo un referente.

Audi A4
Está disponible con tres carrocerías distintas, puesto que al A4 convencional hay que sumar el A4 Avant familiar y el A4 allroad quattro con tracción total. A nivel tecnológico es un privilegiado y no tarda en seducirte gracias al Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas que muestra información de todo tipo.

Para satisfacer a los clientes más exigentes, incorpora chucherías tan deliciosas como el Bang & Olufsen Sound System, mientras que su deportividad puede dar un salto definitivo si decides contratar el paquete s line.

Opel Astra

De los cuatro modelos que cito en este artículo, es el más modesto de todos, el más mundanal. Opel se ha esforzado mucho con el nuevo Astra porque quiere recuperar el nivel de ventas que había llegado a tener en el segmento de los compactos.

Opel Astra 2015
Se vende desde 14.500 euros y es una alternativa perfecta para gente joven y familias que no son numerosas. A pesar de ello, también existe la opción familiar, el Astra Sports Tourer que está a la venta desde 16.500 euros.

¿Qué podemos esperar del nuevo Astra? Lo que ya están disfrutando algunos clientes: faros matriciales LED IntelliLux, cámara Opel Eye, asistente Opel OnStar, asientos ergonómicos con certificación AGR, motores eficientes… Es un coche que puede llegar a competir con el Volkswagen Golf, que por precio es mucho más caro.

Volvo XC90

Para terminar, nada mejor que hablar del nuevo Volvo XC90. La firma sueca ha sido capaz de iniciar una pequeña revolución sin perder a sus seguidores más fieles. Se ha modernizado y ha apostado por una nueva plataforma que le permite fabricar nuevos modelos con menos costes y con más atractivo.

Volvo XC90 recargando
El XC90 es el mejor ejemplo de ello. El SUV más grande de la casa está equipado con todo lo que se le puede pedir a un coche. Es espacioso, muy confortable y viene repleto de sistemas tecnológicos intuitivos. Lo malo es que está a la venta desde 53.900, un precio prohibitivo para muchos.

Si a pesar de ello estás interesado en él, te vendrá bien saber que si te lo compras antes del 31 de enero de 2016 te regalarán el Business Pack. Eso significa que puedes disfrutar del Sensus Navigation, asistencia de aparcamiento (con los acabados Momentum, Inscription y R-Design), control de distancia de aparcamiento trasero (para el acabado Kinetic) y panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas (las mismas que ofrece Audi).

No olvides contratar un buen seguro

Cualquiera de ellos puede satisfacer tus necesidades dentro de su categoría, pero no menos importante es que al comprártelo tengas un buen seguro de coche. Navegando por Internet he encontrado más de uno que podría cubrir todas las coberturas que se le piden a un buen seguro. Un ejemplo son los de La Mutua: https://www.mutua.es/seguros-coche/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *