Los coches más seguros del 2016 según el IIHS

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

2016-nissan-maxima-iihs-testing-front-three-quarter
Este estudio lo conduce regularmente el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS). En el cartel se presentan como organización independiente y sin ánimo de lucro. Por petición de otras asociaciones de consumidores norteamericanas, el IIHS ha recrudecido las normas para aprobar los exámenes de choques frontales y laterales de los modelos 2016.

Adjetivos para todos

De espantoso a superlativo, las calificaciones son: ‘pobre’; ‘marginal’; ‘aceptable’; ‘bueno’; ‘avanzado’ y ‘superior’. Si el fabricante quiere colocar un coche entre los 48 mejores, las notas sólo pueden ser ‘avanzado’ o ‘superior’. Esta reformulación de las reglas es nueva y ha deslustrado a bastantes automóviles que lucían cinco estrellas hasta el año pasado; el Toyota Sienna o el Audi Q3, por ejemplo, se han sumergido por debajo de los 48 modelos dorados.

Esta publicación de resultados ocasionará algún baile de rectificaciones de equipamientos en automóviles que no estaban pensados actualizar hasta el 2017 o el 2018, y se verán anuncios con las apostillas de «ahora con 9 airbags de serie», y otra fraseología similar.

Elogios para el Passat y el Maxima

Los dos mejores coches 2016 en choque frontal, lateral y maleabilidad del chasis para absorber porrazos son el Nissan Maxima –con calificación de ‘superior’– y el Volkswagen Passat –con honores de ‘avanzado’, un poco más bajo que el japonés.

2016-volkswagen-passat-iihs-testing-front-three-quarter
Toyota, Honda, Volkswagen/Audi y Subaru, aunque les hayan reseccionado algunos nombres del catálogo, siguen como los más fuertes en América.

Los más apaleados por el IIHS son Fiat/Chrysler y Ford. Al matrimonio italoamericano sólo le quedan el 500X y el Chrysler 200 entre los 48 que superan la analítica, y Ford no tiene ninguno.

Éste es primer listado del Instituto, pero las pruebas continúan y en meses venideros se completará el escrutinio de todos los fabricantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *