Los coches más seguros de 2015 según Euro NCAP

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Euro NCAP
Como cada año, Euro NCAP ha realizado decenas de pruebas a lo largo de 2015 para determinar los niveles de seguridad de todos y cada uno de los coches de nueva hornada que han pasado por sus instalaciones.

Los hay que han suspendido y los hay que han aprobado por los pelos, pero también hay modelos que han sacado matrícula de honor. Son los que analizamos a continuación en una lista que viene clasificada por segmentos.

SUV grande

El Volvo XC90 se ha llevado la palma. Ha brillado por la protección de adultos en caso de impacto y por los sistemas de seguridad. Solo ha sacado una nota discreta en lo que a protección de peatones se refiere, algo que mejorará cuando instalen el sistema de detección de obstáculos y viandantes.

Ocupante adulto: 97%

Ocupante infantil: 87%

Peatón: 72%

Safety Assist: 100%

Más información sobre el Volvo XC90.

SUV compacto

Aquí encontramos el Mercedes-Benz GLC con cinco estrellas merecidas. Destaca por la protección del ocupante adulto e infantil, mientras que su nota de protección de peatones está bastante bien. No se puede decir lo mismo de los sistemas de seguridad, que obtienen un discreto 71%.

Ocupante adulto: 95%

Ocupante infantil: 89%

Peatón: 82%

Safety Assist: 71%

Monovolumen grande

La primera posición es para el Ford Galaxy, que obtiene unas calificaciones muy equilibradas. No brilla en algo especialmente, pero se sitúa casi en el 90% tanto en la protección del ocupante adulto como en la del infantil. Su talón de Aquiles son los sistemas de seguridad, que podrían ser mejores.

Ocupante adulto: 87%

Ocupante infantil: 87%

Peatón: 79%

Safety Assist: 71%

Más información sobre el Ford Galaxy.

Monovolumen compacto

No todo son palos para Volkswagen desde que se supo lo del escándalo de las emisiones. Los alemanes copan la primera posición en este segmento tan venido a menos por culpa de los SUV y los crossover. Lo hacen gracias al nuevo Touran, que brilla en apartados como los de la protección en caso de impacto. Eso sí, les queda mucho por mejorar a la hora de proteger a los peatones.

Ocupante adulto: 88%

Ocupante infantil: 89%

Peatón: 71%

Safety Assist: 76%

Más información sobre el Touran 2015.

Berlina

El Jaguar XE más reciente no solo es un coche atractivo, sino que responde a los estándares de seguridad que se le exigen. Obtiene un excelente en la protección de adultos y obtiene buena nota en el resto de puntos evaluados. No hay que olvidar que viene con airbags de rodilla para el conductor y el acompañante.

Ocupante adulto: 92%

Ocupante infantil: 82%

Peatón: 81%

Safety Assist: 82%

Más información sobre el Jaguar XE 2015.

Compacto

El Infiniti Q30 reina entre los compactos con cinco estrellas bien merecidas. El vehículo de la firma premium de Nissan obtiene cuatro puntuaciones muy buenas, sobre todo la de la protección de peatones. El problema lo tiene con los sistemas de seguridad, ya que la mayoría son opcionales y eso le penaliza porque no cuentan.

Ocupante adulto: 84%

Ocupante infantil: 86%

Peatón: 91%

Safety Assist: 81%

Más información sobre el Infiniti Q30.

Utilitario

En los utilitarios es más complicado sacar buena nota, pero el Honda Jazz brilla con sus cinco estrellas. Ha obtenido puntuaciones muy buenas en la protección de adultos e infantil, pero no se puede decir lo mismo de la protección de peatones. Además, en cuanto a sistemas de seguridad se queda lejos del excelente, en parte por lo que también le sucede al Infiniti Q30, que no los incorpora de serie.

Ocupante adulto: 93%

Ocupante infantil: 85%

Peatón: 73%

Safety Assist: 71%

Más información sobre el Honda Jazz 2015.

Descapotable

El último apartado que repasamos está encabezado por el nuevo Mazda MX-5, que es el único de esta lista de privilegiados que no ha conseguido las cinco estrellas en los test Euro NCAP. El deportivo de la firma japonesa obtiene notas decentes en lo que a protección de adultos e infantil se refiere. Además, saca matrícula de honor en la protección de peatones. Lo que le hace perder la quinta estrella es la nota de los sistemas de seguridad, baja por no contar con elementos como los asientos infantiles integrados o los airbags de rodilla, algo que por otra parte es normal tratándose de un coche de este segmento.

Ocupante adulto: 84%

Ocupante infantil: 80%

Peatón: 93%

Safety Assist: 64%

Más información sobre el Mazda MX-5 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *