Las marcas de coches más fiables del Reino Unido según J.D. Power

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Skoda Fabia
Skoda está de enhorabuena. La marca checa ha logrado liderar el nuevo ranking de fiabilidad elaborado por J.D. Power, una longeva asociación de consumidores que no se casan con nadie a la hora de puntuar sus vehículos en función de los dolores de cabeza que han sufrido por culpa de las averías registradas.

La fiabilidad alemana no se refleja en el podio

Los de Mladá Boleslav han acumulado 66 puntos, el número más bajo calculando los problemas que suelen encontrarse cada 100 vehículos. Por detrás, con 79 puntos, nos topamos con Suzuki, mientras que el podio lo completa Kia con 80 puntos.

Si seguimos con la lista, y manteniendo el orden de menos a más cantidad de problemas, hay que mencionar a Vauxhall (90 puntos), que es Opel por esos lares, Peugeot y Volkswagen (ambas con 92). La media de los fabricantes es de 113 puntos, lo que se traduce en una mejora mínima respecto al año pasado, cuando la media fue de 114 puntos.

Los siete modelos galardonados

Hay siete modelos que han recibido un premio por su fiabilidad. Son los Skoda Fabia y Yeti, Ford B-MAX, Kia Picanto, Mercedes-Benz Clase E, Toyota Auris y Vauxhall Insignia.

Skoda Yeti

El estudio

Este nuevo informe de J.D. Power ha sido elaborado teniendo en consideración las respuestas de más de 13.000 personas con vehículos lanzados entre 2013 y 2015. El estudio fue llevado a cabo entre febrero y abril de 2016 y se examinaron hasta 177 síntomas de problemas divididos en ocho secciones: experiencia de conducción, pantallas y controles, aire acondicionado, habitáculo, asientos, motor y caja de cambios, infotainment y exterior del vehículo.

Artículo recomendado: La lista de coches más fiables en 2016 según J.D. Power

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *