Los coches eléctricos más vendidos en España entre enero y agosto de 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Nissan LEAF blanco
La venta de coches eléctricos evoluciona favorablemente. No al ritmo que nos gustaría, pero hay que darle tiempo al tiempo para que nos pongamos las pilas como en otros países en los que cuentan con una red de puntos de recarga mucho más generosa que en España.

El líder indiscutible, como es fácil intuir teniendo en cuenta que es el coche eléctrico más vendido en todo el mundo, es el Nissan LEAF. El podio lo completan el Renault ZOE (no te pierdas nuestra prueba) y el Smart fortwo.

Los eléctricos más vendidos en España en los primeros 8 meses de 2016

1- Nissan LEAF: 404 unidades
2- Renault ZOE: 219
3- Smart fortwo: 154
4- BMW i3: 116
5- Kia Soul: 58
6- Citroën C-Zero: 28
7- Tesla Model S: 17
8- Citroën E-MEHARI: 16
9- Peugeot iOn: 13
10- Mercedes-Benz Clase B: 11
11- Volkswagen e-Golf: 10
12- Volkswgen e-Up!: 4
13- BYD E6: 3
14- Mitsubishi i-MiEV: 1
15- SEAT Mii: 1

Total: 1.055 unidades.

Pequeña reflexión

Los cuatro primeros modelos son los que hacen que los eléctricos tengan algo de presencia en el mercado español. La conclusión que se puede extraer es que hacen falta más coches como el LEAF, pero me temo que los fabricantes no están por la labor de darles bombo. En España no sale a cuenta invertir mucho dinero en anunciar vehículos de este tipo porque las ventas son residuales. Tendrán que pasar unos cuantos años para que los veamos compitiendo de tú a tú con coches que funcionan con motores de combustión, para lo cual será importante que se abaraten (tal vez con ayudas gubernamentales más generosas), ofrezcan una mayor autonomía y no haya problemas de recarga por falta de zonas de abastecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *