Coche eléctrico de Apple para 2019

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Apple car
No es una afirmación que llegue desde Cupertino, donde está la sede de Apple. Es un rumor que acaban de destapar los periodistas de The Wall Street Journal tras conversar con varias personas que forman parte del equipo de desarrollo del primer coche de la compañía fundada por Steve Jobs, Ronald Wayne, Stephen Wozniak.

Sin nombre y sin fecha exacta

El Apple Car, que no sabemos si se llamará iCar, Apple iGo, Apple iMove o Apple Titan, podría estar entre nosotros en 2019, aunque los trabajadores más veteranos de la industria opinan que no estarán preparados para lanzar su primer coche hasta 2020. En dicha fecha es probable que empiecen a hablar de sus características, pero tendremos que esperar un año más para ver en los… ¿concesionarios Apple?

Eléctrico al 100% y autónomo a ratos

La evolución de las baterías es imparable y dentro de unos años cualquier eléctrico estará a la altura de un vehículo de combustión en lo que a autonomía se refiere. Por eso Apple lo tiene claro, aunque las dudas le han surgido a la hora de apostar por la conducción autónoma. Su gran rival a nivel mundial, Google, sí se lanzará al mercado con un coche autónomo, pero ellos prefieren que haya un conductor detrás de su primer proyecto.

Contará con tecnologías autónomas como la conducción o el aparcamiento asistido, pero en ningún caso podremos despreocuparnos del volante y los pedales para llegar a nuestro destino. El coche de Apple brillará por otras funcionalidades que están desarrollando a marchas forzadas. Cuando daban sus primeros pasos eran 600 personas involucradas en el proyecto, pero ahora son 1.800. Han recaudado el dinero que les hacía falta para reclutar a cientos de especialistas de la industria. Apple es líder en tecnología aplicada a la informática, pero el sector de la automoción es otra historia completamente nueva para ellos.

Artículo recomendado: Apple iCar, Apple iGo, Apple iMove, Apple Titan: sigue el suspense sobre el coche eléctrico de la manzana mordida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *