El Citroën SpaceTourer se dejará ver en el Salón de Ginebra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Citroen SpaceTourer 17
Tal y como estaba previsto desde finales de 2015, el Citroën SpaceTourer debutará ante el gran público del 3 al 13 de marzo, que es cuando se celebra el Salón del Automóvil de Ginebra. La furgoneta de la firma francesa, que se ha diseñado utilizando la misma plataforma que emplean el Peugeot Traveller y el Toyota Proace, se presenta como un vehículo comercial polivalente capaz de contentar a profesionales y particulares por igual.

Aire fresco para el segmento

Está disponible en tres siluetas distintas y cuenta con un diseño bastante moderno, una característica que se tiene en cuenta hasta en los vehículos comerciales. Sin embargo, lo que más valorarán sus futuros conductores es la habitabilidad y la practicidad que ofrece.

Su plataforma modular derivada de la EMP2 le permite presumir de espacio a bordo y en el maletero. Además, hay hasta tres longitudes a elegir, una de ellas inédita. Se trata de la de 4,60 metros con capacidad para nueve personas. Su altura de 1,90 metros le permite meterse en cualquier parking sin problemas, mientras que las puertas laterales deslizantes con apertura manos libres son un aliado más.

Citroen SpaceTourer 26
En la nota de prensa que nos han enviado, Citroën destaca el aislamiento acústico en favor del confort de marcha y la posibilidad de disfrutar de un techo panorámico que hasta ahora parecía vetado en toda clase de vehículos comerciales. También podemos hablar de su Head up Display o de la navegación conectada en 3D con Citroën Connect Nav.

La seguridad está garantizada gracias a las cinco estrellas Euro NCAP que fue capaz de recopilar, y también por tecnologías como el Coffee Break Alert (te recuerda que tienes que parar tras dos horas de conducción), el Aviso de Riesgo de Colisión o el Aviso de Atención al Conductor, que es capaz de detectar la falta de atención de quien lleva el volante.

Solo diésel

En lo que a motores se refiere, podemos agarrarnos a la nueva familia BlueHDi de hasta 180 CV y 400 Nm de par máximo. Con el BlueHDi de 115 CV con sistema Start&Stop y transmisión de seis velocidades el consumo medio es de 5,1 l/100 km y las emisiones se plantan en 133 g/km de CO2. Son los mejores datos que ofrece un currante que puede recorrer muchos kilómetros sin pararse para repostar.

Citroen SpaceTourer 19
En total tenemos estas cinco opciones, todas ellas diésel:

– BlueHDi 95: 5,5 l/100 km y 144 g/km de CO2

– BlueHDi 95 S&S ETG6: 5,2 l/100 km y 135 g/km de CO2

– BlueHDi 115 S&S 6v: 5,1 l/100 km y133 g/km de CO2

– BlueHDi 150 S&S 6v: 5,3 l/100 km y 139g/km de CO2

– BlueHDi 180 S&S EAT6: 5,8 l/100 km y 151 g/km de CO2

Citroen SpaceTourer 20

Acabados y carrocerías

Hay cuatro acabados a elegir (SpaceTourer Feel, SpaceTourer Shine, SpaceTourer Business y SpaceTourer Business Lounge) y tres tipos de carrocería cuyos datos merece la pena conocer:

XS: 4,60 metros de longitud, batalla corta, voladizo trasero corto y 1.978 litros de maletero.

M: 4,95 metros de longitud, batalla larga, voladizo trasero corto y 2.381 litros de maletero.

XL: 5,30 metros de longitud, batalla larga, voladizo trasero largo y 2.932 litros de maletero.

Puede que en las próximas semanas conozcamos los precios de venta de este nuevo Citroën SpaceTourer.

Fotos del Citroën SpaceTourer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *