Vídeo e imágenes del E-MEHARI: Citroën también puede ir de guay

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

E-MEHARI 18
Al ver el vídeo que se muestra al final de este artículo he llegado a pensar que estaba ante un anuncio de Estrella Damm. A Citroën le ha dado por sacar a relucir su lado más juvenil lanzando un modelo poco convencional, ya que el E-MEHARI es un descapotable eléctrico de cuatro plazas “optimista”, algo que trata de manifestar luciendo un diseño desenfadado con el que busca acercarse al público más joven.

Saludando a los Millennials

Con semejantes características y teniendo en cuenta que es un coche idóneo para bordear la costa, la firma francesa se ha sacado de la manga un spot que desprende una alegría y una sensación de libertad que rara vez experimentamos a lo largo de una fría y laborable semana de marzo.

Dicen que en parte es fruto de la colaboración con el Grupo Bolloré, y nos sorprenden al decir que “se inscribe perfectamente en el posicionamiento de Citroën”. La verdad es que echando un vistazo a su catálogo llama mucho la atención, así que no cuela eso de decir que es un modelo más que desprende simpatía. Sea como sea, estos días se está dejando ver por Ibiza para reforzar esa imagen de vehículo destinado a los momentos de ocio.

No es un Land Rover Defender

Como el ocio a veces también implica remangarse los pantalones, el puesto de conducción es elevado como en el Méhari que lanzaron en 1968. ¿Eso significa que te puedes meter en cualquier pantano sin miedo a quedarte atrapado? No. Es una característica que no le define como un todoterreno puro y duro, así que lo mejor que puedes hacer es levantar las manos (no lo hagas si eres el conductor) y dejarte llevar por la brisa del mar mientras recorres carreteras que huelen al marisco que sirven en los restaurantes colindantes.

E-MEHARI 26
Aunque no sea un 4×4 al uso, puede apuntarse a alguna que otra excursión gracias a los protectores de color negro que se extienden por los laterales, los parachoques y los pasos de rueda. Además, el material utilizado para fabricar la carrocería no sufre corrosión, no requiere mantenimiento de pintura y encaja bien los pequeños golpes gracias a su elasticidad.

Paleta de colores

Si lo que te preocupa es que sea lo más llamativo posible, en ese sentido debes saber que hay cuatro colores para la carrocería (beige, amarillo, naranja y azul) y dos para la tela que cubre el techo (rojo anaranjado y negro). El interior, que por cierto es impermeable por estar elaborado con TEP, es rojo anaranjado y dispone de una parte central inspirada en los deportes náuticos.

Corazón eléctrico

Para terminar, antes de que veas el nuevo anuncio y la amplia galería de imágenes, decir que es un eléctrico 100% que equipa unas baterías LMP® (Lithium Métal Polymère) gentileza del Grupo Bolloré. Puede alcanzar los 110 km/h de velocidad punta y ofrece una autonomía en ciclo urbano de 200 kilómetros, cifra que se reduce a los 100 kilómetros en ciclo extraurbano. ¿Sus dimensiones? 3,81 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,65 metros de altura. El maletero ofrece 200 litros de capacidad ampliables a 800 litros con los asientos traseros abatidos.

Fotos del Citroën E-MEHARI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *