Citroën E-MEHARI, un guiño eléctrico al Méhari de 1968

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Citroen E-MEHARI 1
¿Te acuerdas de aquel modelo tan campero que lanzó Citroën en 1968? Me refiero al Méhari, un coche que vuelve a estar en boca de todos gracias a la reinterpretación eléctrica de la firma francesa. Ha sido bautizado como E-MEHARI y es 100% eléctrico. Dispone de cuatro plazas, techo descapotable y una paleta de colores que no teme al qué dirán.

Imagen desenfadada en construcción

Es uno de esos coches que los fabricantes lanzan para conectar con el público joven, para no ser vistos como dinosaurios. Por eso nos cuentan que es un “it car” rompedor, sin complejos y hasta irreverente. Le enganchan todas las etiquetas que pueden contar con la aprobación de buena parte de los jóvenes y se inventan algún que otro hashtag divertido para que se hable de él en las redes sociales. Es el nuevo marketing que fluyen por los despachos de las grandes corporaciones automovilísticas.

Varios colores a elegir

Dejando a un lado tonterías subjetivas que nos llevan a hablar de un coche con personalidad tal o personalidad Pascual, hay que apuntar que el Citroën E-MEHARI puede ser azul, naranja, amarillo o beige. Las telas que se adueñan de la carrocería son negras o rojo anaranjado, el cliente elige, mientras que los guarnecidos interiores se manifiestan en un beige muy natural y un rojo anaranjado que es más técnico. Son totalmente impermeables al haber sido elaborados con TEP.

Para que te puedas meter por casi cualquier parte sin dañar lo más mínimo su cara bonita, este curioso Citroën viene con protectores negros en los paragolpes, en los bajos y en los pasos de rueda. Por lo demás, nada que no conozca un cliente del Méhari original.

La banqueta trasera es abatible, la capota es móvil con un cierre lateral escamoteable, el chasis está elevado, su pintura no necesita mantenimiento y lavarlo está chupado, ya que puedes mojarlo con una manguera tanto por dentro como por fuera sin liarla parda.

Citroen E-MEHARI 6

Eléctrico de cabo a rabo

Como he comentado anteriormente, es un coche eléctrico que cuenta con unas baterías LMP (Lithium Métal Polymère) que le permiten recorrer hasta 200 kilómetros en ciclo urbano sin detenerse (100 en ciclo extraurbano). Puede alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h y se carga por completo en 8 horas en una toma de 16A (en 13 horas si la toma es de 10A).

Con motivo del COP21, hasta el 11 de diciembre estará expuesto en el centro del Grupo PSA Peugeot Citroën en la avenida Grande Armée de París. Allí descansan sus 3,81 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,65 metros de altura. El maletero tiene una capacidad de 200 litros (800 litros con los asientos abatidos).

Te dejo con el vídeo que han preparado para demostrarnos que Citroën entiende a los más jóvenes. A continuación puedes disfrutar de una galería de imágenes en las que aparece de todos los colores.

Fotos del Citroën E-MEHARI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *