Citroën C4 Cactus Rip Curl: en la cresta de la ola

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

C4_Cactus_Rip_Curl
Citroën sigue esforzándose para llegar al público joven. Por precio están muy cerca, pero por diseño y otras cuestiones todavía están lejos. De ahí que de vez en cuando les dé por lanzar ediciones especiales tan frescas como el C4 Cactus Rip Curl que protagoniza esta entrada a poco más de una semana de su presentación en el Salón de Ginebra.

La firma francesa se ha aliado con Rip Curl, toda una referencia en el mundo del surf desde 1969, que es cuando empezó todo en Torquay, Australia. De esta forma han podido crear una versión aventurera del crossover famoso por sus Airbump.

Sistema Grip Control

Dejando a un lado todos los adjetivos guays que se pueden leer en la nota de prensa del vehículo en cuestión, hay que decir que el C4 Cactus Rip Curl es el primero de la gama en estrenar el Grip Control, cuyo objetivo no es otro que el de reforzar la motricidad cuando se circula en modo todocamino.

Es un sistema de tracción evolucionado que va integrado en el funcionamiento del ESP. Se encarga de controlar el patinado de las ruedas motrices, que son las delanteras, y dispone de cinco modos de conducción para que podamos elegir el más adecuado en cada momento:

STANDARD: es el más recomendado para por autopistas, por carreteras viradas o por grandes avenidas en plena ciudad. Es el que se utiliza cuando las posibilidades de patinar son mínimas. Ayuda al sistema Grip Control a la hora de adaptarse a las condiciones de la carretera.

ARENA: es el que debería activar todo fan de Rip Curl que esté acercándose a la playa. Permite que las dos ruedas motrices delanteras patinen a la vez, algo que le ayuda a avanzar en suelo blando y sin miedo de quedarse enganchado en la arena. Deja de funcionar cuando se alcanzan los 120 km/h, ya que en ese momento se activa el modo STANDARD de forma automática.

C4_Cactus_Rip_Curl_1
TODOCAMINO: con este Citroën C4 Cactus no te moverás como si estuvieras conduciendo un Land Rover Defender, pero como mínimo te beneficiarás de un modo que actúa como un diferencial de deslizamiento limitado para que puedas moverte por hierba mojada, barro o tierra sin problemas. Está disponible hasta los 80 km/h, momento en el que se activa el modo STANDARD por defecto.

NIEVE: si eres de los que se van a esquiar o a practicar snowboard con asiduidad, deberías tener a mano este modo de conducción. Se adapta a las condiciones de adherencia para moverse por carreteras heladas y nevadas con seguridad. Eso sí, al sobrepasar los 50 km/h deja paso al modo STANDARD.

ESP OFF: Te permite desactivar el ESP hasta 50 km/h para que puedas hacer el burro en el típico descampado de tierra.

De su diseño podemos citar varias peculiaridades. Las barras del techo y las carcasas de los retrovisores exteriores son de color blanco, lo mismo que se puede decir del adhesivo que incluye con el logotipo de Rip Curl. En la parte trasera encontramos un adhesivo similar con motivos geométricos y con el nombre de la famosa marca de surf.

Detalles estéticos

Para que se note que es un coche que se desenvuelve bien más allá de los límites de la ciudad, Citroën ha decidido colocar unos paragolpes acabados en Gris Aluminio que ensalzan su espíritu aventurero, mientras que el Airbump es negro de serie, pero se puede pedir en color Duna.

C4_Cactus_Rip_Curl_2
Cuando sea lanzado al mercado, podremos elegir uno de estos cinco colores para la carrocería: Marrón Oliva /Negro Obsidien / Rojo Adén / Gris Aluminio o Blanco Perla Nacarado. A final de año también te darán la posibilidad de pedir el Azul Báltico.

El interior cuenta con ciertos toques en color Pulp Orange que contrastan con el guarnecido de los asientos, que pueden ser de Tejido Mica Gris (de serie) o de Mixto Cuero Gris (de forma opcional). No le falta una tableta táctil de siete pulgadas para consultar información de todo tipo.

Equipamiento destacado

Para terminar, decir que está basado en el acabado de nivel 3 “Shine” del Citroën C4 Cactus. Eso significa que de serie incluye elementos tan apreciados como un sistema de audio MP3 con seis altavoces, regulador/limitador de velocidad, ayuda al estacionamiento trasero, encendido automático de las luces y los limpiaparabrisas delanteros, climatizador automático, cristales sobretintados o techo acristalado panorámico.

Fotos del C4 Cactus Rip Curl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *