Chrysler revela sus planes para los próximos cinco años

planes de chrysler
Sergio Marchionne, mandamás de Fiat Chrysler Automobiles, se ha mostrado muy optimista a la hora de hablar de la firma estadounidense más poderosa del conglomerado, que como sabes abraza a un total de nueve marcas (Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Ferrari, Dodge, Jeep, Ram y Chrysler).

El veterano empresario italiano dice que están trabajando a cara de perro para que Chrysler pueda alcanzar las 800.000 unidades vendidas a finales de 2018, un reto excitante y complicado para el fabricante de Detroit teniendo en cuenta que el año pasado entregaron 350.000 unidades.

Para demostrar que no van de farol, ha puesto sobre la mesa el plan de producción que van a seguir a rajatabla durante los próximos cinco años. Es el que puedes ver en la primera imagen, así que vamos a analizarlo a fondo.

2014: Chrysler 200 II y restyling de los Chrysler 300 y 300C

Para este año lanzarán al mercado el nuevo Chrysler 200, un sedán del segmento D que estéticamente lo tiene todo para triunfar. Es la segunda generación, no es un simple lavado de cara. Llegó en 2011 para sustituir al Chrysler Sebring y podríamos decir que es un competidor muy serio para modelos como el Audi A4 o el BMW Serie 3.

2015 Chrysler 200S
Fue presentado durante el último Salón del Automóvil de Detroit y deleitó a los allí presentes. Lo hizo por su atractivo, pero también por lo bien equipado que va de serie. Como ejemplo podemos destacar el mando selector de marchas circular como el que emplea Jaguar, útil y vistoso a partes iguales. Lo puedes ver en la imagen que hay sobre estas líneas.

La otra novedad que nos espera antes de comernos las uvas es la actualización de la segunda generación de los Chrysler 300 y 300C. Este último es el más lujoso de los 300, el que reemplazó al 300M en 2004.

2016: Chrysler 100 y Chrysler Town & Country MPV

En 2015 no hay novedades anunciadas, así que saltamos directamente a este año que contemplará la llegada del Chrysler 100, el modelo más pequeño de la casa, un compacto que todavía no sabemos si llegará con carrocería sedán o hatchback. Lo que sí está confirmado es que sus rivales serán el Honda Civic, el Toyota Corolla, el Chevrolet Cruze y el Ford Focus. Será, por tanto, una amenaza para los fabricantes japoneses y americanos que ocupará el lugar que dejará libre el Lancia Delta. A continuación puedes ver una imagen «renderizada».

Chrysler 100 render
El Chrysler Town & Country MPV es el que aquí conocemos como Chrysler Voyager. En 2016 llegará una más que esperada nueva generación que vendrá acompañada de una versión híbrida enchufable que reducirá considerablemente los consumos y las emisiones, aunque no será fácil garantizar una autonomía decente con lo que pesará este gran monovolumen.

2017: Crossover de grandes dimensiones y restyling del Chrysler 200

Aquí entra en acción el secretismo. Dicen que van a fabricar un crossover de grandes dimensiones, pero no sueltan prenda para no dar pistas a la competencia. Intuimos que será el sucesor espiritual del Aspen, un competidor con cara y ojos para los Buick Enclave / Chevrolet Traverse, Ford Explorer, Toyota Highlander y Nissan Pathfinder, vecinos que ya deberían prepararse para su llegada. También tendrá versión híbrida enchufable.

chrysler crossfire

Por lo demás, 2017 acogerá un lavado de cara del Chrysler 200 dos años después del lanzamiento de la segunda generación. No esperarán mucho, se nota que confían en el sedán.

2018: Crossover de tamaño medio y Chrysler 300 y 300C III

Sumarse a la moda de los crossover o SUV es una buena decisión si nos fijamos en las estadísticas de ventas de coches, así que creo que acertarán creando un crossover de tamaño medio como el que ya tienen en mente. Solo sabemos que estará preparado para competir con modelos como el Ford Edge o el Chevrolet Equinox. Nada más por el momento.

Y ya para terminar, en 2018 está prevista la llegada de la tercera generación de los Chrysler 300 y 300C, que en 2014 vivirán la actualización de la segunda generación.

Este será el granito de arena que deberá aportar Chrysler para que se cumpla el objetivo de Fiat Chrysler Automobiles, que ahora mismo es el de vender 7 millones de unidades en 2018, un 60% más que en 2013, cuando se tuvieron que conformar con 4,4 millones, muy lejos de los 9,8 millones del líder mundial, Toyota.

Chrysler,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *