El Chevrolet Cruze 2016 en seis párrafos; urge superar al Hyundai Elantra y el Nissan Sentra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Chevrolet Cruze 2016
General Motors no quiere meterse en dibujos; desde el 2010 el Cruze ha sido la sabia que removía todas las plantas de Detroit. Hyundai ha escalado con el Elantra recién presentado y Nissan continúa igual de enérgica con el ‘Sentra 2016’; España no cuenta con esta versión sedán del Pulsar, pero siempre ha resultado golosa en América y Euroasia.

Seis claves para entender el nuevo Cruze

1.– El Cruze trae este año el molde de los Opel/Vauxhall Astra, cuestión que rebaja bastante más de cien kilos de peso, y no es necesario esforzarse más para diluir las cifras de consumo.

El motor elegido es un retoque del Ecotec 1.4 Turbo, que se encarama de los 140 a los 153 CV y que se acopla al sistema de encendido y apagado automático en los semáforos y atascos cuando viene con la caja igualmente automática. En todas las versiones, a pesar de todo, se dispone de una palanca con seis velocidades y pedal de embrague.

2.– Anteriormente, el blasón ‘RS’ implicaba mejoría de rendimiento y comportamiento en el Cruze; esta vez, el RS únicamente lleva decoraciones y trabajos de esteticién, con lo que la edición ‘Premier’ es la más recomendable si vamos a elegir un Cruze que salte los 22.000 dólares.

chevrolet cruze 2016 9
3.– L; LS; LT son las otras tres variaciones de equipamiento, que son heredadas del Cruze anterior. La primera de ellas es despreciable e irá para flotas de alquiler de autos baratos y la LS es, probablemente, la mejor balanceada a poco que añadamos uno o dos accesorios más.

4.– El aspecto del Cruze 2016 es muy similar a los trabajos de GM en Europa con la estampa de Opel/Vauxhall, especialmente en el rostro del vehículo y el salpicadero. En el habitáculo hay una papilla extraña de materiales muy bien terminados con otros que dan impresión de bagatelas compradas en un bazar. En conjunto, la sensación es extraña, porque no se sabe muy bien si uno está dentro de un coche exclusivo o en uno de saldo.

5.– Los neumáticos van de las 15 pulgadas en llanta de acero a las 18 pulgadas en llantas de aleación, elecciones que ya eran posibles desde el retoque del Cruze 2014 que nos deja. Con cualquiera de los juegos de neumáticos, el coche se inclina menos que antes, no por el estudio de la cinemática sino por la ligereza del chasis y la afinación del esquema de suspensiones.

chevrolet cruze 2016 8
6.– Empezando en los 17.500 dólares norteamericanos y terminando en los 23.995 $, el Cruze 2016 iguala en tecnología telemática al Sentra y al Elantra, aunque lo que más agradezco es que el maletero llegue a los 420 litros (14,8 pies cúbicos). Eso le da una funcionalidad de transporte calcada a la del Sentra y rebasa de largo a la del Elantra, que ha mejorado mucho en el espacio para ocupantes, pero cuyo cofre se ve un poco empequeñecido.

Fotos del Chevrolet Cruze 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *