Caterham Seven Sprint, una edición especial con mucho encanto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

caterham-seven-sprint-6
Ha llovido mucho desde que vio la luz la primera unidad del Caterham Seven, un modelo carismático creado por Colin Chapman, el creador de una empresa que se ha ganado el respeto de todos los fabricantes de coches del mundo.

Concretamente han pasado 60 años, motivo por el cual han decidido lanzar una edición especial que conmemora una fecha tan señalada en el calendario de los británicos. Se llama Caterham Seven Sprint y tiene una apariencia de lo más sesentera.

Para 60 melancólicos

Como es lógico, solo fabricarán una tirada limitada para satisfacer los deseos de sus clientes más fieles. En total 60 unidades que se venderán en el Reino Unido y en determinados mercados europeos. ¿A qué precio? A un precio que no me parece nada caro teniendo en cuenta lo exclusivo que es. Piden 27.995 libras, que son unos 33.000 euros al tipo de cambio actual.

caterham-seven-sprint-7
Como es fácil intuir por las imágenes, este Caterham Seven Sprint está basado en el modelo original. Llantas vintage de color crema, pasos de rueda delanteros acampanados, volante de madera de tres radios, grupos ópticos traseros independientes, salidas de escape pulidas, tapicería de color rojo, cuadro de instrumentos antiguo… Son demasiados ingredientes como para ignorarlo.

Motor discreto

Está disponible con hasta seis colores distintos y bajo el capó encontramos un motor tricilíndrico de origen Suzuki de tan solo 660 centímetros cúbicos. Esto es lo que explica que su precio no sea disparatado, ya que entrega 81 CV. A pesar de lo modesto de la cifra, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos gracias a su reducido peso, una de las señas de identidad de la compañía con sede central en Dartford, Inglaterra.

Artículo relacionado: Caterham Seven 620S, un potente peso pluma

Fotos del Caterham Seven Sprint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *