Caterham Seven 620S, un potente peso pluma

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Caterham Seven 620S 9
Tenemos un nuevo juguete británico. En las instalaciones de Surrey, en Inglaterra, los responsables de Caterham se han superado diseñando el Seven 620S, un deportivo menos radical que el Seven 620R que ya presentaron dos años y medio atrás, aunque no por ello deja de ser divertido.

Poco más de 600 kilos

Dicen que es más apropiado para conducirlo por carretera sin perder la cabeza, aunque viendo sus características no lo tengo muy claro. Estamos hablando de una criatura con el chasis SV ensanchado que solo pesa 610 kilos. Y claro, le metes un motor de 2.0 litros Duratec de origen Ford sobrealimentado por compresor y ya la has liado, más que nada porque entrega 314 CV a 7.700 rpm y 219 Nm de par máximo.

La caja de cambios es manual de cinco relaciones y sus prestaciones son muy llamativas. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar los 233 km/h de velocidad punta. Casi nada.

Equipamiento destacado

Entre las chucherías que ofrece, podemos destacar su volante Momo, los asientos de carbono forrados en cuero con arneses de cuatro puntos, la calefacción o el parabrisas, muy necesario para un coche de esta guisa.

Cuenta con muelles y amortiguadores especialmente blandos, diferencial autoblocante trasero (el mismo que lleva el Seven 620R), sistema de frenos mejorado, neumáticos Avon ZZS y llantas de aleación Orcus de 15 pulgadas.

Precio

Todo eso suena muy bien, pero el precio no despierta tanta simpatía. Por él piden 5.000 libras menos que por su hermano mayor, así que son 44.995 libras las que hay que desembolsar, unos 59.500 euros al tipo de cambio actual.

Fotos del Caterham Seven 620S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *