Noruega invertirá 850 millones de euros en autovías para bicicletas

noruegos en bicicleta
Los noruegos quieren hacer algo muy grande para ser un país todavía más limpio. Se toman muy en serio el tema del cambio climático y las emisiones, así que van a invertir unos 850 millones de euros para crear una red de autovías para bicicletas que conectará las principales ciudades de su territorio.
SEGUIR LEYENDO “Noruega invertirá 850 millones de euros en autovías para bicicletas”

España permite probar coches autónomos en territorio nacional

conduccion autonoma Mercedes
Desde ayer, lunes 16 de noviembre, en España ya es posible realizar pruebas y ensayos de conducción autónoma por cualquiera de sus carreteras. La Dirección General de Tráfico lo ha anunciado dando a conocer una serie de requisitos imprescindibles para ser uno de los primeros que podrá conducirlos.
SEGUIR LEYENDO “España permite probar coches autónomos en territorio nacional”

La circulación alterna se estrena hoy en París

calle Paris
París ha movido ficha para reducir la contaminación. Ésta alcanzó niveles históricos el pasado miércoles, así que el Gobierno no ha tenido más remedio que poner en marcha una medida que propuso la alcaldesa socialista, la gaditana Anne Hidalgo. La ministra de ecología Ségolène Royal no estaba de acuerdo con ella, pero finalmente se ha salido con la suya por el bien de los franceses.
SEGUIR LEYENDO “La circulación alterna se estrena hoy en París”

¿Peajes en todas las autopistas y autovías de España?

peajes 2
Me entran escalofríos cada vez lo que pienso, más que nada porque aunque suene a broma puede ser real. No hay que olvidar que las grandes empresas de este país, incluyendo los bancos dentro de ese club, manejan a los Gobiernos que se dejan sobornar, a los que solo se preocupan por el bienestar de los ciudadanos que más dinero tienen.

SEOPAN, la patronal que representa a las grandes constructoras de España, como por ejemplo Ferrovial, Acciona, Dragados o Sacyr, ha propuesto aplicar un peaje a los 16.455 kilómetros que recorren lo ancho y largo de la geografía española en forma de autopistas y autovías. Se les terminó el chollo cuando estalló la burbuja inmobiliaria y ahora, con un cambio de gobernantes a la vuelta de la esquina, ven como también se les puede acabar el chollo de las obras faraónicas, las rotondas inútiles y todas esas construcciones que tienen como único fin saquear las arcas del Estado en favor de cuatro amiguetes mafiosos que se reparten el pastel.
SEGUIR LEYENDO “¿Peajes en todas las autopistas y autovías de España?”

Las carreteras más rectas y aburridas del mundo


Imagínate al volante de tu coche. ¿Estás cómodo? Más vale que lo estés porque, justo delante de ti, asoma una carretera con más de 200 kilómetros en línea recta y sin desniveles de ninguna clase. Solos tú, una autopista desolada y un pequeño puñado de horas desesperantes donde no hace falta mover el volante o disminuir la marcha. Tienes razón, sin duda sería muy somnoliento. En un momento así, quizás echemos de menos algunas de esas angostas rutas de montaña como la llamada “escalera del Troll” en Noruega. No obstante, ¿dónde se hallan y qué distancia tienen los tramos de carretera más rectos del mundo?
SEGUIR LEYENDO “Las carreteras más rectas y aburridas del mundo”

Todo sobre las carreteras inteligentes o ‘concept roads’


Desde que un matrimonio estadounidense, los Brusaws, fundasen hace una década una interesante concept-road (o carretera inteligente), con placas solares que transportan la energía al alumbrado de la misma, son muchos los proyectos y diseños en los que trabajan múltiples empresas con el pretexto de impulsar nuevas medidas de seguridad vial y una funcionalidad limpia de cara al futuro. Si hace poco hablábamos sobre el Audi Tranvolution, un sistema que permite al coche estar conectado a los semáforos, hoy vamos a ver qué soluciones tecnológicas se implantarán en las carreteras dentro de unos años.
SEGUIR LEYENDO “Todo sobre las carreteras inteligentes o ‘concept roads’”

Vivadén, un badén móvil e inteligente

Vivaden 2
Es muy probable que seas uno de los muchos conductores que maldicen los badenes cada vez que se enfrentan a ellos. No te preocupes, es normal. La inmensa mayoría están mal diseñados y son percibidos como un obstáculo que afecta tanto a la parte frontal inferior de algunos modelos como a la comodidad del conductor y los pasajeros. Son, para que nos entendamos, muy desagradables.

Al final los hemos tolerado porque cumplen con un objetivo que nos interesa a todos: evitar atropellos por exceso de velocidad. A pesar de ello, la empresa MOVIVO, participada por el Grupo ISASTUR, ha diseñado unos nuevos badenes móviles e inteligentes que fueron presentados por primera vez en la feria Trafic 2013. Se llaman Vivadén y para su desarrollo han contado con el apoyo financiero del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).
SEGUIR LEYENDO “Vivadén, un badén móvil e inteligente”

Consejos para combatir el calor del verano en tu vehículo

sol en carretera
El verano es la época del año en la que se producen más desplazamientos. Millones de personas se montan en sus coches a fin de pasar unas merecidas vacaciones, lo cual se traduce en millones de vehículos circulando por las carreteras. Si esto ya puede ser un verdadero infierno en forma de retenciones o accidentes, el calor del período estival es otro de los factores que puede acercar un viaje en verano a la versión terrenal de un viaje a la guarida de Satanás.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para combatir el calor del verano en tu vehículo”

Las carreteras más espectaculares del mundo

Transfagarasan
Si te gusta conducir y estás cansado de las carreteras de tu ciudad y alrededores, lo que puedes hacer es irte de vacaciones a alguno de los lugares en los que se encuentran las carreteras más espectaculares del mundo. En mi recopilación no hay ninguna española, aunque podría incluir más de una con pinzas. Las que verás a continuación están repartidas por Europa, Estados Unidos, Asia y Australia.

Son carreteras bonitas y/o peligrosas. Construcciones que han pasado a la historia por diferentes motivos. Todas ellas, a su manera, ofrecen unas vistas espectaculares para disfrutar al máximo del viaje, aunque en algunos casos lo más normal es pasar miedo. Descubre por qué a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Las carreteras más espectaculares del mundo”