GPS coche
El 7% de los conductores españoles ya saben lo que es tener un navegador GPS en el coche. Se trata de un dispositivo con tecnología que define en cada momento la posición sobre la Tierra y es capaz de captar las señales de diversos satélites que dan vueltas a nuestro planeta.

Los factores clave para comprar alguno de los mejores GPS del mercado son los siguientes:

El tiempo de recepción de los satélites

Es de vital importancia que el dispositivo tarde lo menos posible en recibir la señal desde el momento en que lo abrimos. Suelen tardar de media entre 30 segundos y los cinco minutos.

La cobertura

En algunos GPS la señal no se recibe bien en calles estrechas o túneles. Cuanta más cobertura tenga el dispositivo mayores garantias de llegar a buen puerto.

Pantalla táctil

Una pantalla táctil es la mejor solución, pues se pueden visualizar las opciones de menú sin estorbar al mapa ni perder el control.

gps tactil

El tamaño de pantalla

Mientras conduce no debe distraerse con el GPS, por lo que es recomendable que tenga una pantalla grande por si necesitamos mirarlo en un momento determinado. Una pantalla de 4,8 pulgadas es la más recomendable.

El anclaje

El GPS debe ir correctamente anclado en el salpicadero o el cristal de coche. Es muy importante, pero algunos anclajes que vienen de serie no ofrecen mucha fiabilidad.

La conectividad

Es necesario que el navegador tenga un puerto USB para conectar el cable que va al cargador de la batería del coche y para traspasar datos al ordenador de casa.

Ranura para tarjetas SD

Se recomienda que le GPS tenga ranura para leer las tarjetas porque facilita mucho la introducción de las actualizaciones de los mapas.

Los mapas y su actualización

Los GPS vienen de fábrica con mapas básicos cargados que contienen información sobre el trazado de las carreteras y calles de las poblaciones. Sin embargo, con el paso del tiempo se producen modificaciones que pueden ser actualizadas en la página del fabricante y pagando una cantidad extra.

mapa gps

Modo nocturno

Por la noche la visibilidad se reduce, por lo que todos los navegadores suelen tener la opción de modo nocturno con la que se ilumina la pantalla y se contrastan los colores del mapa para hacerse más visibles.

Fundas y bolsas transportadoras

Una buena funda protectora o una bolsa cómoda de llevar facilitará el transporte del navegador y evitará que se erosione con caídas o roces.