GPS coche
El 7% de los conductores españoles ya saben lo que es tener un navegador GPS en el coche. Se trata de un dispositivo con tecnología que define en cada momento la posición sobre la Tierra y es capaz de captar las señales de diversos satélites que dan vueltas a nuestro planeta. Como ya sabrás, es de gran ayuda para llegar a cualquier parte sin tener que imprimir hojas de ruta o dejarse llevar por la intuición, que como sabes muchas veces falla.

Los factores clave para comprar alguno de los mejores GPS del mercado son los siguientes:

El tiempo de recepción de los satélites

Lo ideal es que el dispositivo tarde lo mínimo posible en recibir la señal desde el momento en que lo abrimos. Suelen tardar de media entre 30 segundos y los cinco minutos, aunque cada vez son más rápidos.

La cobertura

En algunos GPS la señal no se recibe bien en calles estrechas o túneles. Cuanta más cobertura tenga el dispositivo mayores garantias de llegar a buen puerto. Es, por lo tanto, algo parecido a lo que sucede con los teléfonos móviles.

Pantalla táctil

Con una pantalla táctil no solo puedes visualizar toas las opciones del menú, sino que también puedes interactuar con el GPS sin tener que recurrir a uno o dos botones que te hacen perder el tiempo. Te permite ir más rápido y evita distracciones, aunque siempre hay que usarla con el coche parado.

gps tactil

El tamaño de pantalla

Hay que evitar cualquier tipo de distracción al volante. Mirar la pantalla del GPS es un motivo de distracción, pero cuanto más grande sea el tamaño de ésta más fácil será visualizar la información. Se recomienda un tamaño de no menos de 4,8 pulgadas.

El anclaje

Es muy importante su fijación, ya sea en el salpicadero o en la luna delantera. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con dejar huella, ya que los amigos de lo ajeno pueden pensar que el GPS está guardado en la guantera. Y no digamos si lo dejas a la vista…

La conectividad

Un puerto USB es imprescindible para estar conectado. También puedes volcar información y actualizaciones que hayas descargado desde casa. Tu GPS debe estar preparado para ello.

Ranura para tarjetas SD

Por la misma razón que conviene que tenga un puerto USB, es bueno que tenga una ranuera para tarjetas SD. Gracias a ella puedes actualizar los mapas utilizando una tarjeta SD previamente utilizada en el ordenador.

Los mapas y su actualización

Los GPS están preparados para ofrecer información muy útil para realizar todo tipo de rutas, pero a veces hay datos que se les escapan. Por eso es importante mantenerlo actualizado, ya sea gracias a mapas que se pueden descargar de forma gratuita o pagando, que suele ser lo más habitual en la mayoría de fabricantes.

mapa gps

Modo nocturno

El modo nocturno es el que te permite ver la pantalla sin problemas cuando es de noche. La información se muestra de tal manera que no tienes problemas para visualizarla correctamente.

Fundas y bolsas transportadoras

Es otro aspecto que hay que cuidar. El GPS no puede quedarse en el coche, ya que puede ser objeto de robo. Por eso es imporante comprar una funda o una bolsa transportadora, evitando golpes, rozadoras y la posibilidad de que se moje cuando llueve.