CAMAL Ramusa, un SUV con aspiraciones de superdeportivo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

CAMAL Ramusa 5
Desde los cuarteles generales de CAMAL STUDIO situados en Turín, nos llegan un buen puñado de imágenes del Ramusa, un nombre que significa “lagarto” en piamontés.

Si los lagartos son animales raros, el nombre le viene como anillo al dedo. Estamos hablando de un coche que se queda a medio camino entre lo que consideramos como SUV y lo que consideramos como superdeportivo.

Entre dos mundos

Esto es así porque la carrocería está bastante elevada (25 centímetros respecto al suelo), pero a pesar de ello tiene las formas que podemos encontrar en cualquier superdeportivo del mercado. Además, dentro de su chasis de Bugatti EB110, un modelo que lleva 20 años sin fabricarse, nos topamos con un impresionante motor V12 de 3.5 litros que viene equipado con cuatro turbos.

La potencia que es capaz de desarrollar va a parar a las ruedas del eje trasero gracias a una caja de cambios de seis marchas, mientras que un motor eléctrico cuya potencia no ha sido envía su fuerza a las ruedas delanteras. Se trata de un vehículo con tracción total que entrega una potencia máxima de más de 800 CV, aunque todavía no conocemos las prestaciones y los consumos que es capaz de registrar.

Podría llegar a fabricarse

En su carrocería encontramos piezas de plástico y fibra de carbono. Mide 4,32 metros de longitud, 2,02 metros de anchura y 1,3 metros de altura. Por ahora es pronto para hablar de su producción, pero la firma italiana tiene en mente lanzar una tirada limitada de este biplaza tan peculiar que no deja indiferente a nadie.

Fotos del CAMAL Ramusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *