BWM Compact Sedan 2017 en forma de prototipo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BMW Concept Compact Sedan 7
Nos estamos sacudiendo los vapores de encantación del Salón de Los Angeles mientras en China se pone en marcha otra feria automovilística que no tiene mucha Historia detrás, pero que sí plantea un futuro realista de fertilidad económica. Es el Salón de Guangzhaou, nombre de una ciudad que regularmente hemos traducido al español como ‘Cantón’ y que está bastante cerca de Hong Kong y de Macao.

La versión de producción podría llegar antes de 2017

Aquí, BMW enseña el molde de un sedán mediano, análogo en medidas del actual Serie 2 Coupé, pero con cuatro puertas. La previsión de ventas es para el 2017, pese a que entra en lo probable que las cosas se aceleren y se acerque al público en el último semestre del 2016.

En lo que nos explican del armazón, el Compact Sedán sale de la plataforma del Serie 2 monovolumen, o sea que el motor pasará su fuerza a las ruedas delanteras. Con todo, la marca ya anticipa que habrá opciones para vigoréxicos que no puedan pasar sin la tracción integral y una porción de caballos.

Parece que meter en liza un sedán mediano es algo que BMW desea hacer sin tardanza, porque el Mercedes CLA y el Audi A3 Sedán están rebajando los coches pequeños de los bávaros al papel de coristas, en lugar de actores principales. Cuando esto suceda, la tríada germana dispondrá de vehículos que parecen de dos volúmenes con un prolapso rectal, más que sedanes originales. Otras marcas están trabajando mucho mejor la conversión de hatchback a sedán, dan prestaciones parejas, mejor equipamiento y cuestan menos dinero.

BMW Concept Compact Sedan 8

Hipotéticos motores

Entre las fotos del coche prototipo, falta por ver si irá a parar a la familia de los ‘Serie 1’ o de los ‘Serie 2’, y en este caso, cuáles son los motores que estarán a elección de clientes. En el árbol genealógico de la Serie 1, que es quien más abierto está a alternativas mecánicas, ahora mismo tenemos un tres cilindros de 1.5 L. tanto en diésel como en gasolina, y el resto son todos de cuatro cilindros; unos cubican 1.6L y otros 2.0L. Mención aparte merece el seis cilindros de los M135 con 326 CV.

Este planteamiento de gasolina y gasóleo para Europa sería probable que cambiase largamente de aquí al 2017; lo mismo no sorprendería a nadie que siguiera tal cual, y que lo único que se revisara fueran consumos y emisiones, pero manteniendo los mismos propulsores en un canto al estancamiento en inversiones tecnológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *