Bugatti Chiron: prestaciones e imágenes oficiales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Bugatti Chiron 2
No ha sido necesario esperar al Salón del Automóvil de Ginebra para conocer las prestaciones del superdeportivo del que todo el mundo hablará en los próximos años. Me refiero al Chiron, el sustituto del Veyron, un coche deportivo y lujoso a partes iguales que se moverá con más soltura que su antecesor.

Chasis monocasco

Desconocemos el peso y la distancia entre ejes de esta criatura, pero sabemos que medirá 4,54 metros de largo, 2,03 metros de ancho y 1,21 metros de alto. Contará con un chasis monocasco de alta resistencia que no solo mejorará su comportamiento, sino que también velará por la seguridad de los ocupantes.

Motor W16

Más vale que así sea porque su motor invita a hacer locuras. Es un propulsor que desobedece por completo las teorías del downsizing para hacer las delicias de los que no se preocupan por los consumos y las emisiones. Se trata de un W16 de 8.0 litros y cuatro turbos capaz de entregar 1.500 CV a 6.700 rpm y un par motor máximo de 1.600 Nm entre las 2.000 y las 6.000 rpm, así que poca broma.

Con semejantes cifras, y asociado a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades, está preparado para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos apoyándose en el sistema launch control. Además, podrá alcanzar los 420 km/h de velocidad punta como el que no quiere la cosa.

Bugatti Chiron 6

Precio prohibitivo

Evidentemente, no todo el mundo podrá tener un Bugatti Chiron aparcado en el garaje de su casa. Por él van a pedir 2,4 millones de euros, un precio relativamente lógico si tenemos en cuenta lo que otras marcas están pidiendo por ahí por coches con bastante menos potencia y una exclusividad similar.

Detalles a destacar

A continuación se muestra una generosa galería de imágenes en la que podrás verlo desde varios ángulos. Contemplarás sus cuatro salidas de escape centradas, su alargado piloto trasero, el ambiente minimalista del habitáculo o su cuadro de instrumentos híbrido, ya que se trata de una mezcla entre lo analógico y lo digital que ya veremos si contentará a todo el mundo.

Fotos del Bugatti Chiron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *