El Bugatti Chiron no tendrá una versión descapotable

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Bugatti Chiron 1
Que nadie espere una versión descapotable del Bugatti Chiron porque no la habrá. Los de Molsheim no quieren repetir lo que hicieron años atrás lanzando el Veyron Grand Sport Vitesse, así que los clientes de la marca no van a poder presumir de superdeportivo veraniego de nueva factura.

Centrados en vender 500 Chiron

Lo que empezó siendo un rumor que algunos no querían creerse, ha terminado siendo una afirmación bastante rotunda. Stefan Brings, quien se encarga del departamento de Marketing y Ventas de la compañía francesa, lo ha reconocido en unas declaraciones recogidas por Autocar.

Por ahora tienen otras preocupaciones. Están buscando 500 clientes y no les está resultando fácil encontrarlos. Por increíble que parezca teniendo en cuenta lo rápido que suelen salir estas unidades, el elevado coste del Chiron y la saturación de superdeportivos están poniendo en aprietos a los directivos, que esperan alcanzar ese medio centenar de unidades cuanto antes.

Tal vez el hecho de pertenecer a Volkswagen les perjudica por todo el escándalo del “Dieselgate“, que vio la luz justo cuando estaban terminando su desarrollo. Eso sí, esta vez no van a perder dinero con cada unidad vendida como les sucedió con el Veyron.

Bugatti Chiron 2

Al alcance de ricos muy ricos

El Chiron cuesta 2,5 millones de dólares con el equipamiento que viene de serie. Es una cifra astronómica, pero la cosa puede ir a más pidiendo chucherías que disparan la tarifa hasta los 3,3 millones de dólares, que son unos 3 millones de euros al tipo de cambio actual. Es en ese momento cuando el cliente potencial de este tipo de máquinas se plantea si es mejor comprarse un Bugatti o un Lamborghini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *