BMW X4 M40i: imágenes oficiales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

P90199534-highRes
Si el martes veíamos las primeras imágenes filtradas del nuevo BMW X4 M40i, hoy podemos ver las primeras imágenes oficiales de la versión más deportiva del hermano pequeño del X6.

La firma alemana no ha tardado en distribuir el material que manejan, el que nos sirve para contemplar lo bien que le ha sentado pasar por las manos de los especialistas de BMW M.

Un X4 fuera de serie

El azul es el color predominante, pero el gris Ferricgrey metalizado se exhibe en las carcasas de los retrovisores exteriores para darle un toque diferenciador. También hacen que sea especial sus enormes llantas de radios dobles. Son de aleación ligeras y de forma opcional pueden ir montadas en unos neumáticos Ultra High Performance.

Otro color que se deja ver es el negro, que se manifiesta en el sistema de escape con control de mariposas y colas de escape cromadas. Sin embargo, si hay algo que le diferencia del resto, hay que buscarlo en el habitáculo.

P90199543-highRes
Es ahí donde vemos cambios en el volante M, en la palanca selectora M, en los asientos deportivos o en las molduras de entrada exclusivas. Además, no le falta el emblema “X4 M40i” situado en el cuadro de instrumentos para que el conductor no lo olvide.

Potencia a raudales y reglajes específicos

En lo que a motorización se refiere, nada que no te hayamos contado ya. Su propulsor gasolina de seis cilindros con tecnología M Performance TwinPower Turbo es de 3.0 litros y le permite entregar 360 CV entre las 5.800 y las 6.000 rpm. El par máximo está fijado en 465 Nm, mientras que el consumo medio es de 8,6 l/100 km y las emisiones son de 199 g/km de CO2. Puede acelerar de 0 a 100 km/h empleando menos de 5 segundos y se planta en los 250 km/h de velocidad punta sin problemas.

Para terminar, hay que hablar del reglaje especial de su chasis deportivo. Los muelles son más duros, hay barras estabilizadoras y la amortiguación no es como la del BMW X4 convencional. Además, se beneficia de la tracción inteligente BMW xDrive y del Performance Control, algo que le convierte en uno de los SUV compactos más deseables del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *