BMW X2 2017; avance a la presentación en el Salón de París

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

bmw x4 2015 2
En eco a lo que se explica en el ‘BMW Blog’, la feria de París en septiembre del 2016 es la cita para el X2. Espéculo del X4 y del X6, la derivación X2 parece hecha para el mercado de segunda mano en España; se va viendo que estos modelos, con precios destornillados, acaban canjeados por otros que son más efectivos en la carretera o en la tierra; más cómodos para el pasaje, más aptos para la carga de maletas.

Los portales de Internet con sede ibérica acogen a placer estos vehículos y los revenden a un ritmo bastante más lento del que BMW empuja desde sus fábricas. La tendencia es que en cuatro años, el coche ha tenido tres propietarios distintos.

Un X1 de mayor tamaño

El X6 sale del Serie 5, El X4 deriva del Serie 3 y el X2 procede de la generación 2015 del X1. De la misma manera que el X6 y el X4 se tarifican más grandes que la sombra que el coche proyecta, el X2 tiene un coste lejano al X1 del que ha nacido, y solapado al X3, que es de talla superior.

Dentro del entusiasmo por los todocaminos, BMW, Mercedes y Porsche transitan hacia estos esquejes leñosos. Se corta la cola del coche, se le injerta un pico como de ánade y los cuelan en las revistas por coupés. Estos modelos, al último, dan todos una apariencia de ornitorrinco, que es un animal peludo, pero que pone huevos y tiene pico, y no sabe uno si es un mamífero, un pez o un pajarraco. Y en una foto de perfil, cuesta adivinar si la cabina está en un extremo o en el otro.

bmw x4 2015 1

Otro que pasa de la tracción trasera

El X2 es el cuarto coche que el grupo extrae del andamiaje enfocado hacia la tracción delantera o total. El MINI, la camioneta Serie 2 y el X1 de segunda generación le han antecedido.

Motorizaciones

Puesto que la anatomía se formó en el 2014, el X2 montará los propulsores que MINI y BMW van usando desde esa data. Los gasolina y diésel de tres cilindros 1.5L para los ahorradores, y la misma combinación de combustibles aunque con cuatro pulmones y 2L. Las denominaciones son populares entre “bemeuvistas” y nos les sorprenderán: 16d, 18d, 20d, 25d, 18i, 20i y 25i.

Viene al punto recordar que el Serie 1 ‘2015’ consiste en una actualización del modelo ‘2012’, conque todavía no ha dado el relevo a este chasis del que hablamos y que en los archivos de BMW consta con el acrónimo de «plataforma UKL». Acertar en cuándo llegará la tercera generación del Serie 1 no está en mis habilidades, si bien cabe la posibilidad de que empiece a hacer murmullo en la prensa a partir del año 2018.

Nota: las imágenes son del X4, que han sido usadas desde el ‘BMW Blog’ junto a unas ilustraciones que lo pintan bien parecido a estas fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *