BMW vende coches por Internet en el Reino Unido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

bmw
La venta online sigue creciendo una barbaridad. La mayoría de empresas se están dando cuenta de que el futuro está en Internet, no en las tiendas físicas. Eso es algo que siempre nos ha parecido racional al hablar de determinados sectores, pero nunca nos hemos planteado esa posibilidad a la hora de hablar de coches.

El proceso más rápido

Por increíble que parezca, el mundo de la automoción se está poniendo las pilas y los intentos de vender a través de un ordenador, una tablet o un smartphone se están multiplicando. Sin ir más lejos, BMW lo ha dejado todo preparado para que cualquier cliente pueda adquirir sus modelos online, una innovadora iniciativa que cuenta con el apoyo del 95% de los concesionarios que tiene repartidos por el Reino Unido.

El servicio en cuestión ha sido bautizado como Retail Online y te permite terminar el proceso de compra sin que tengas que desplazarte. Solo hay que configurar el modelo y elegir el método de pago, aunque también puedes solicitar una prueba para saber si termina de convencerte.

Hay múltiples opciones de pago (incluso financiación) y puedes conocer el valor de un coche antiguo que quieras entregar a cambio. Todo ello hasta llegar al final, que es cuando te muestran la fecha de entrega de un coche que has comprado como si fuera una sudadera o un pantalón.

BMW compra
Para que el cliente no se pierda y pueda resolver cualquier duda que le surja durante el proceso, BMW ha preparado un servicio de ayuda online vía chat o email con el que dan respuestas muy rápidas. Ian Robertson, responsable de ventas y marketing de BMW, está encantado con el paso que acaban de dar:

Somos el primer fabricante de vehículos que ofrece una solución de venta online para toda la gama de productos, tanto en venta final como en leasing.

¿Se subirán al carro otros fabricantes? ¿Llegará a España la venta de coches por Internet? Más pronto que tarde, yo creo que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *