Nuevo BMW M760Li xDrive: lujo y potencia en abundancia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BMW M760Li xDrive
El Salón del Automóvil de Ginebra va a estar repleto de coches de todo tipo. Veremos utilitarios, compactos, todoterrenos, prototipos… Es uno de los eventos más importantes para el sector de la automoción y ninguna marca quiere perdérselo, así que no nos vamos a aburrir.

BMW es uno de los fabricantes que más conejos esconde en la chistera, siendo el M760Li xDrive uno de los que más admiración va a despertar por razones obvias.

Tope de gama

No hay un Serie 7 con más nivel que el M760Li xDrive. Llega para acabar con cualquier rival de su segmento, el de las berlinas de lujo de altas prestaciones. Por ello solo es posible encontrar virtudes a lo largo de sus 5,22 metros, medida que explica que solo está disponible con carrocería larga.

Motor TwinPower Turbo

Bajo el capó se esconde un propulsor de doce cilindros y 6.6 litros capaz de entregar 600 CV a 5.500 rpm y 800 Nm de par máximo a partir de las 1.500 rpm. ¿Su consumo medio? 12,6 l/100 km. ¿Las emisiones? 294 g/km de CO2.

Prestaciones

Ser el Serie 7 más potente le permite registrar datos de aceleración realmente buenos teniendo en cuenta las dimensiones y el peso que arrastra. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Eso sí, con el M Driver’s Package el corte electrónico se produce a los 305 km/h.

P90208697-highRes

Chasis

Su chasis ha sido bautizado como Executive Driver Pro. No hay problemas de confort con la suspensión y la amortiguación, pero también es posible pasar a la acción gracias al sistema de compensación activa de las inclinaciones, muy recomendable a la hora de decantarse por un tipo de conducción más deportiva. De hecho, podemos elegir varios modos de conducción en función de nuestros gustos y necesidades.

Tracción total

Se agarra al asfalto sin problemas gracias a la tracción inteligente xDrive, que a pesar de todo prioriza el uso de la tracción trasera para que se note que es un BMW de la división M Performance.

Dirección integral activa de serie

Contar con una dirección de este tipo le permite hablar de agilidad en el paso por curva y seguridad a la hora de afrontar situaciones que exigen una reacción eficaz por parte del conductor.

P90208721-highRes

Llantas de aleación

No monta unas llantas de aleación cualquiera. Son unas llantas M de 20 pulgadas y radios dobles 760M de color gris Cerium Grey metalizado mate. Van montadas en unos neumáticos de 245/40 R20 delante y 275/35 R20 detrás.

Color exclusivo

Este BMW M760Li xDrive se venderá con detalles en color Cerium Grey. Dicha tonalidad se deja ver en el marco de la parrilla frontal ovoide, en el labio del deflector delantero, en las coquillas de los retrovisores exteriores y en los tiradores de las puertas. Además, no le falta el logotipo M en el lateral o el distintivo V12 en el montante C.

Kit aerodinámico M

Incorpora frenos deportivos M con pinzas en azul metalizado, escape M con regulación de mariposas y dos salidas de escape dobles con un precioso acabado galvanizado de color gris Cerium Grey.

Interior de calidad

Los asientos son muy confortables y ofrecen regulación eléctrica para encontrar la posición ideal. La tapicería de napa de fino acabado le da mucho caché, que es lo que también sucede con los embellecedores de madera noble en el interior. El guarnecido del techo es de Alcántara de color antracita.

BMW M760Li xDrive V12 Excellence

Acabado opcional

Si todo lo que te ofrecen te parece poco, siempre estás a tiempo de pedir el acabado BMW M760Li xDrive V12 Excellence. El lujo y la deportividad se dan la mano prescindiendo del kit aerodinámico M, algo que no es un problema teniendo en cuenta que se suman componentes de diseño exterior e interior Pure Excellence.

Transmisión automática de ocho velocidades

La caja de cambios es automática Steptronic. Es de ocho velocidades y funciona con los reglajes propios de M Performance. Convive con la función Auto Start Stop para que los datos de consumos y emisiones no sean tan elevados.

Fotos del BMW M760Li xDrive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *