BMW M5 Competition: 600 CV para impresionar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

BMW M5 Competition frontal
BMW acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva edición especial del BMW M5, su berlina más potente. Tras el BMW M5 “30 Jahre”, es el turno del BMW M5 Competition, que también estira la potencia de su motor V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo.

Prestaciones de escándalo

En total son 600 CV y 700 Nm de par máximo para ofrecer unas prestaciones de escándalo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos como si nada, mientras que el consumo medio es de 9,9 l/100 km y emite 231 g/km de CO2. La caja de cambios que monta de serie es una M Drivelogic de doble embrague que funciona a las mil maravillas.

Deportividad espresada blanco o en negro

Solo se van a fabricar 200 unidades en todo el mundo con pinturas de guerra exclusivas. Por un lado habrá 100 unidades en Carbon Black metallic, y por otro lado habrá 100 en Mineral White metallic. Todas ellas rezumarán deportividad y elegancia por los cuatro costados.

Hay varios detalles que expresan su inconfundible carácter. Por ejemplo, las llantas de aleación de doble radio M de 20 pulgadas montadas en unos neumáticos 265/35 ZR20 delante y 295/30 ZR20 detrás. También hay piezas M Performance de carbono como la del difusor trasero, además de curiosos detalles en la tapa del maletero o embellecedores en los retrovisores para añadir una dosis extra de pimienta.

BMW M5 Competition zaga
Tampoco podemos olvidarnos de sus riñones en negro brillante o las parrillas laterales con el anagrama “M5 Competition”. Son esas pinceladas que hacen que uno se quede mirando el coche fijamente durante varios segundos.

Habitáculo para sibaritas

El interior es un espectáculo. Cuero Merino Black con costura de contraste Opal White, alfombrillas en Antracita, asientos M multifuncionales con opciones de ajuste eléctrico, emblema “///M5” bordado en los reposacabezas… No son pocos los motivos por los que alegrarse.

Equipamiento premium

Como equipamiento de serie, hay que celebrar que este BMW M5 Competition incluya BMW Head-up display con speed limit info, asientos delanteros y traseros calefactables, Surround view, avisador de cambio de carril involuntario con Driving Assitant, acceso de confort o un equipo de sonido Bang&Olufsen de 1.200 varios que te permite escuchar la música como si estuvieras en un concierto.

Al alcance de unos pocos

BMW ya admite pedidos de la criatura por 179.900 euros, lo que significa que es 20.900 euros más caro que el BMW M5 “30 Jahre” y 57.850 euros más caro que el BMW M5 convencional.

Artículo recomendado: Repaso a la historia del BMW M5 por su 30 aniversario

Fotos del BMW M5 Competition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *