BMW M4 GTS con un extra de potencia gracias a G-Power

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

BMW M4 GTS G-Power 1
G-Power, una compañía alemana especializada en tuning fundada por Jochen Grommisch en 1983, ha añadido algo más de potencia al BMW M4 GTS, una máquina muy exclusiva de la que solo se van a fabricar 700 unidades que ya tienen dueño.

Le han abierto las puertas de sus instalaciones y han trabajado a destajo para que sus 500 CV de serie suenen a poco. Ahora se va hasta los 615 CV de potencia, mientras que el par motor máximo pasa de los 600 Nm originales a los 760 Nm.

Ganancia de potencia y par que mejora sus prestaciones

¿Cómo lo han logrado? No van a desvelar la fórmula secreta, pero sabemos que han empleado un nuevo sistema de escape y han llevado a cabo una serie de modificaciones electrónicas. Su motor, el 3.0 litros biturbo de seis cilindros, lo habrá agradecido profundamente teniendo en cuenta el estirón que dan sus prestaciones.

Este BMW M4 GTS de G-Power puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (dos décimas menos) y plantarse en los 320 km/h de velocidad máxima (15 km/h más rápido). Eso sí, para conseguirlo les ha tocado eliminar el limitador de velocidad.

BMW M4 GTS G-Power 4

Optimización alternativa

A sabiendas de que no todos los clientes quieren que se revise su motor de seis cilindros a nivel mecánico, también ofrecen una modificación más light que solo afecta a la electrónica. Eso sí, los datos de potencia y par no son tan espectaculares: 575 CV y 740 Nm.

Para terminar, hay que decir que también se han atrevido a modificar algunos elementos estéticos. Por eso puedes pedirte unas llantas de aleación de 21 pulgadas que imagino que también serán de fibra de carbono y costarán un dineral.

Artículo recomendado: Así de bien suena el motor del BMW M4 GTS

Fotos del BMW M4 GTS de G-Power

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *