BMW lanza una edición limitada del M3 para celebrar su 30 aniversario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BMW M3 30 Jahre UK 8
Lo de celebrar los aniversarios es algo muy habitual entre los fabricantes de coches. BMW es una de las marcas que lo hace con más asiduidad, y encima suele sacarse ediciones especiales de la manga para que la fiesta sea completa. La última es la que sirve para celebrar el 30 aniversario de todo un icono como el M3, una berlina deportiva cuya reputación no deja de crecer con el paso de los años.

500 unidades a la venta

La versión en cuestión se llama BMW M3 30 Jahre y de ella solo se van a fabricar 500 unidades, 30 de las cuales irán a parar al Reino Unido y contarán con la carrocería pintada en color Frozen Silver. El resto, tal y como puedes apreciar en las imágenes, se venderán en otros mercados y en color Macao Blue metálico, que era uno de los que se podía pedir en opción en el primer BMW M3, el E30.

Competition Package

Para estar a la altura de las circunstancias han optado por el Competition Package que ya vimos cómo es capaz de cambiar un M5. Su potencia pasa de los 431 CV originales a los 450 CV, mientras que la suspensión es adaptativa M y el diferencial activo también es de la división deportiva de los bávaros.

Las llantas de aleación son de 20 pulgadas y lucen el mismo diseño que pudimos ver cuando se presentó el BMW M4 GTS, aunque sin las pinceladas naranjas. El alerón es BMW M Performance, la tapicería de cuero Merino viene en negro y azul (se pueden elegir otros colores) y no le faltan logotipos “30 Jahre” repartidos tanto por dentro como por fuera. Además, lleva una placa identificativa para que quede bien claro que es un M3 especial.

Precio y disponibilidad

Su llegada está prevista para este verano a un precio que superará en algo más de 10.000 euros al del M3 convencional. En el Reino Unido, sin embargo, la diferencia será mayor. Allí ya saben que costará 82.675 libras, unos 108.000 euros. Son 26.000 libras de diferencia que se justifican por el incremento de potencia y la exclusividad.

Fotos del BMW M3 30 Jahre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *