BMW M2 Coupé 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

P90199658-highRes
Finalmente no serán 380 CV como creíamos cuando te hablamos de él por primera vez en mayo de 2014. El BMW M2 Coupé vendrá con 370 CV de potencia y 465 Nm de par máximo, lo cual no está nada mal.

Su potente motor de seis cilindros en línea, beneficiado por la agilidad que le confiere la tracción trasera y el chasis deportivo M, hará que este coche sea uno de los más divertidos del momento.

Estética

Su diseño es deportivo a más no poder. BMW M ha sacado a relucir todas sus armas confiriéndole unos músculos que llaman poderosamente la atención. También lo hacen las típicas branquias de los modelos M o sus llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de radios dobles. La zaga es más ancha que en el BMW Serie 2 convencional y luce un par de salidas de escape que destapan sus intenciones.

P90199672-highRes
Por dentro encontramos fibra de carbono y guarnecidos de Alcántara tanto en las puertas como en la consola central. Todo ello junto a varios emblemas M y una serie de elementos inconfundibles, como por ejemplo el volante deportivo M, la palanca de cambios M o los asientos deportivos.

Prestaciones

Poca broma con su motor de 3.0 litros que entrega 370 CV de potencia a 6.500 rpm y 465 Nm de par máximo ampliables a 500 Nm gracias a la función overboost. Puede venir equipado con una caja de cambios opcional M de doble embrague con la que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente.

Su consumo medio es de 8,5 l/100 km y emite 199 g/km de CO2. Sin embargo, con la transmisión automática M DKG puede reducir su consumo a 7,9 l/100 km y sus emisiones a 185 g/km de CO2.

P90199663-highRes

Detalles que hablan de su deportividad

Sabemos que es un coche preparado para disfrutar echando un vistazo a su arsenal mecánico. Sus ejes de aluminio provienen de los M3 y M4, la dirección es M Servotronic, los sistemas de freno son M de materiales compuestos y el diferencial M de regulación electrónica, encargado de la estabilidad y la tracción, le ayuda a marcar diferencias.

También hay que habla del M Dynamic Mode (MDM) del control dinámico de estabilidad, perfecto para marcarse un pequeño derrape controlado a la hora de afrontar una curva en circuito.

El sucesor del BMW Serie 1 M Coupé incluye un sinfín de sistemas de asistencia al conductor. También ConnectedDrive de forma opcional para estar siempre conectado, además de iDrive Controller y la pantalla Control Display para saber qué tiempo has marcado en un circuito utilizando la aplicación GoPro. Instalas la cámara sobre el tablero y listo. Luego puedes analizar los resultados con otra aplicación llamada M Laptimer que también te permite compartir tu proeza vía email o vía Facebook.

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *