BMW lanzará un SUV eléctrico en 2020

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

bmw-electrico
BMW dio el salto a la electricidad lanzando el i3 y el i8. No son dos superventas, desde luego, pero los directivos de la firma alemana saben que es muy importante ampliar el catálogo de coches eléctricos para no quedarse atrás en un futuro muy cercano.

Tal vez por ello han decidido dar el paso que muchos esperaban. Van a lanzar un SUV eléctrico, aunque todavía no se han puesto manos a la obra y su lanzamiento está previsto para 2020, cuando el mercado será lo suficientemente maduro como para que la inversión haya merecido la pena.

Llegó la hora

En España no se venderá como churros ni siquiera a esas alturas, pero estoy convencido de que los estudios de mercado apoyan esa decisión. En países como Estados Unidos, Japón o Noruega tiene sentido crear un eléctrico en forma de SUV, entre otras cosas gracias a la constante evolución del rango de autonomía, que es el aspecto que más preocupa a los compradores de este tipo de vehículos.

MINI eléctrico para 2019

Por lo visto, ese SUV no tendrá nada que ver con la familia “i”. Llegará como una variante más del X3, que es el que está en todas las quinielas en estos momentos. Además, tampoco descartan lanzar un Serie 3 eléctrico, e incluso se está hablando de un MINI eléctrico que podría aterrizar en 2019.

BMW i

Confirmación oficial

Harald Krueger, CEO de BMW, lo confirmó en una entrevista concedida en el Salón del Automóvil de París. Están trabajando en ello, aunque son conscientes de que Mercedes-Benz se anticipará. Los de Stuttgart presentaron en París el Generation EQ, un prototipo eléctrico que pasará a producción antes de que termine 2018.

A pesar de ese retraso respecto a uno de sus principales competidores, Krueger considera que están en una posición privilegiada:

Nuestros competidores están planteando su estrategia eléctrica, mientras nosotros estamos justo en la segunda fase. Estamos en el camino correcto para electrificar nuestro catálogo utilizando la tecnología procedente de los motores BMW i.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *