Bentley trabaja en el Bentayga Speed, una versión todavía más potente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Bentley Bentayga
Bentley quiere más. No le vale con haber fabricado el SUV más lujoso y potente del mercado. Temen que el futuro Lamborghini Urus supere las cifras ofrecidas por el Bentley Bentayga y por ello están trabajando en una versión más potente que recibirá el nombre de Bentayga Speed.

Puedes pensar que es un rumor, pero lo cierto es que el jefe de la firma británica ha aprovechado la celebración del Salón de Pekín para confirmar que están preparando algo muy gordo.

Viviendo en la nube de los SUV

Es el primer vehículo que producen en masa y están convencidos de que los beneficios de la compañía crecerán considerablemente en los próximos años. No creen que la moda de los SUV sea una moda pasajera, y para demostrarlo se aferran a los datos de ventas que se están registrando en Europa y en otras partes del planeta. El Macan, el modelo más vendido de Porsche en 2015, es el mejor ejemplo de esa hegemonía.

Wolfgang Durheimer, el mandamás de Bentley, no se ha mordido la lengua a la hora de responder al interrogatorio de nuestros compañeros de Auto Express:

Si me estás preguntando si podría haber una versión Speed del Bentayga, la respuesta es afirmativa.

Bentley Speed
Son palabras tajantes, aunque por ahora no sabemos cuándo aterrizará en los concesionarios y qué prestaciones será capaz de ofrecer. Parece complicado que pueda superar los datos de aceleración y velocidad punta del Bentayga convencional, que monta un monstruoso motor biturbo W12 TSI ETI de 6.0 litros que entrega 608 CV y 900 Nm de par máximo.

Aprovechando la oportunidad, el periodista que le pilló por banda le preguntó por la posibilidad de diseñar un nuevo SUV de dimensiones compactas, algo que a día de hoy no está ni mucho menos descartado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *