Bentley Continental Supersports: el más rápido que han fabricado jamás

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Bentley-Continental-Supersports
Bentley se ha superado una vez más lanzando el Continental Supersports, una berlina que ofrece unas prestaciones alucinantes para dejar atrás a rivales de la talla del Porsche Panamera o el Ferrari GTC4Lusso.

Los británicos han hecho un esfuerzo para situarlo un escalón por encima del Bentley Continental GT Speed, que con sus 642 CV era el más potente que habían diseñado hasta la fecha (el anterior Continental Supersports se enfila hasta los 630 CV).

Pasando del downsizing

Esta máquina monta un motor gasolina W12 de 6.0 litros que es capaz de desarrollar 710 CV de potencia y 1.017 Nm de par máximo. Son cifras galácticas que asociadas a una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades le permite ofrecer unas prestaciones que más de uno querríamos disfrutar.

Bentley-Continental-Supersports
Este Bentley Continental Supersports completa el esprint de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 336 km/h. Esto debería sorprendernos todavía más teniendo en cuenta que pesa unos 2.750 kilos.

Para los que quieran conducirlo a cielo descubierto, la firma inglesa ha preparado una versión descapotable que como es lógico no ofrece unas prestaciones tan buenas. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

Estéticamente también ha cambiado

Bentley-Continental-Supersports
El enorme motor que se esconde bajo su capó no es el único motivo para babear. También alucinamos con su fachada, ya que incorpora detalles tan destacados como los faros oscurecidos, unos nuevos paragolpes deportivos o unas llantas de aleación de 21 pulgadas capaces de atraer muchas miradas.

Para mejorar la aerodinámica incluye un spoiler trasero que no es precisamente indiscreto. Por otra parte, para garantizar la mejor frenada, se vale de unos discos de freno carbocerámicos de 420 milímetros en el eje frontal y 356 milímetros en el eje trasero. También merece la pena mencionar que su doble salida de escape tiene forma ovalada o que el habitáculo puede combinar los colores blanco, rojo y negro por primera vez en la historia del Continental Supersports.

Por ahora no sabemos ni cuándo se venderá ni qué precio van a pedir por él.

Fotos del Bentley Continental Supersports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *