Autobús eléctrico que se carga por completo en 10 segundos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

autobus electrico
El que puedes ver en la imagen que ilustra este artículo tiene el privilegio de ser el autobús eléctrico que se carga más rápido. No hay otro igual en todo el mundo, ya que solo emplea 10 segundos en cargar sus baterías por completo.

Ha sido presentado recientemente en Ningbo, una ciudad sub-provincial situada en el noreste de la provincia de Zhejiang. Desde allí nos han sorprendido mostrándonos un vehículo que en su día a día hace rutas de 11 kilómetros parándose en 24 puntos. Lo mejor de todo es que en cada una de ellos puede cargar su batería al 100%, ya que 10 segundos es más o menos lo que tarde un autobús en abrir sus puertas y volverlas a cerrar para que los pasajeros entren y salgan.

Más de 1.000 autobuses en tres años

El primero que ya se mueve por las calles de China hizo su debut el pasado martes, pero pronto dejará de estar solo. En los próximos tres años quieren fabricar 1.200 autobuses como este, para que el transporte público de la ciudad sea de los más eficientes del planeta.

5 kilómetros de autonomía con cada recarga

Según hemos podido saber, con cada recarga puede recorrer hasta 5 kilómetros, así que necesita un poco más de dos recargas para completar su recorrido si no se detuvieran en ninguna parada. Eso le hace perfecto para moverse por ciudad, pero otro gallo cantaría si tuviera que moverse por carreteras secundarias o vías rápidas.

¿Por qué se ha estrenado en una ciudad tan relativamente desconocida como lo es Ningbo? Pues porque la empresa Zhushou Electric Locomotive, la responsable de fabricar los trenes de alta velocidad CRRC, tiene su sede allí.

Un superdotado a la hora de regenerar energía

Para terminar, decir que otra de sus virtudes reside en la capacidad de convertir en energía la fuerza de frenado. Durante esa fase, y también en pendientes con bajada, es capaz de generar electricidad y almacenarla de una forma sorprendente. De hecho, sus creadores dicen que logra reducir el consumo eléctrico entre un 30 y un 50% más que un autobús eléctrico convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *