Ya a la venta el Audi SQ7 desde 110.970 euros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi SQ7 TDI
Sabíamos que no iba a ser un SUV barato. El Audi SQ7 se ha convertido en el más caro de la gama con diferencia. Sus hermanos, el Q7 y el Q7 e-tron quattro parten desde los 62.250 y los 83.940 euros respectivamente, así que la nueva criatura de la firma de los cuatro aros les supera por goleada al irse hasta los 110.970 euros.

Estrenará una innovación mundial de Audi

En España no creo que se vendan muchas unidades, pero en Alemania es probable que tenga su público. Motivos para pedirse uno sobran, ya que se mueve gracias a un motor 4.0 TDI de 435 CV y 900 Nm de par máximo entre las 1.000 y las 3.250 rpm. Además, tiene el privilegio de ser el primer vehículo de la historia que monta un compresor eléctrico que se encarga de comprimir el sistema de admisión para mejorar la respuesta del motor cada vez que se pisa el acelerador.

Como ya te contamos en marzo, la caja de cambios es automática tiptronic de ocho velocidades, mientras que la tracción es a las cuatro ruedas. El diferencial central autoblocante, al igual que la tracción, se encargan de dirigir las fuerzas hacia la carretera. Opcionalmente se puede pedir el diferencial trasero deportivo o la tracción total basada en un eje trasero direccional.

Estética y equipamiento a la altura del precio

A nivel estético es considerablemente más deportivo que el Audi Q7 convencional. Lo podemos decir tras echar un vistazo a su enorme parrilla Singleframe, a sus acentuados pasos de rueda, a sus llantas de aleación diseño S de 20 pulgadas o a los retrovisores exteriores de aluminio.

Audi SQ7 TDI
En el interior la amplitud se mantiene para dar cabida a cinco o siete personas que pueden disfrutar del equipamiento de lujo que ofrece de serie. Las inserciones son de fibra de carbono y viene con MMI Navegación plus, Audi connect y MMI all in touch con un panel táctil que te permite manejar cualquier función con total comodidad.

Todavía no podemos jugar a tener un Audi SQ7 en el configurador online, pero estoy convencido de que lo habilitarán en los próximos días. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de verano.

Artículo recomendado: El Audi SQ7 presume de potencia en su primer vídeo promocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *