Audi SQ5 TDI plus desde 79.800 €

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi SQ5 TDI plus 10
El mes de noviembre es el mes que ha elegido Audi para lanzar una nueva variante del Q5 en España. Se trata del Audi SQ5 TDI plus, un SUV de esos que todos querríamos tener aparcados en el garaje. ¿Por qué? Pues porque su motor entrega 340 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Casi nada. Una lástima que cueste 79.800 euros.

Prestaciones de otro nivel

Es un bloque V6 biturbo que suma 27 CV más a esta máquina si comparamos su potencia con la del SQ5 TDI convencional. También son 50 Nm de par máximo adicionales, así que no es de extrañar que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Relativamente eficiente

En lo que a consumos y emisiones se refiere, no hay que echarse las manos a la cabeza. Pese a ser un coche potente como pocos dentro de su segmento, solo consume una media de 6,6 l/100 km y emite 174 g/km de CO2. Son datos mejores que los que firmaba un compacto de tamaño medio con 120 CV hace 10 años.

Audi SQ5 TDI plus 7

Detalles premium

De su estética podemos destacar el negro brillo que luce en los cinco radios dobles de sus llantas de aleación de 21 pulgadas montadas en unos neumáticos 255/40 R21. Es el mismo tono que han empleado en las carcasas de los retrovisores exteriores, en el alerón, en el difusor y en los tiradores de las puertas.

En el interior todo es versatilidad gracias a la banqueta trasera con regulación longitudinal, que va de maravilla para hacerle hueco al equipaje. Tanto los paneles de las puertas como el reposabrazos están tapizados en piel, mientras que la tapicería de los asientos es Nappa con guateado de diamantes en plata. Una exquisitez para todos los sentidos.

Audi lanzará el paquete Audi exclusive azul macaw limitado a 100 unidades. De él hay que decir que tiñe la carrocería de color azul macaw con efecto cristal y permite disfrutar de unos asientos tapizados en Nappa de color negro. Además, hay contrastes en azul en diversas partes del habitáculo para crear un contraste muy atractivo. Las inserciones decorativas, en aluminio/Beaufort de color negro, ponen la guinda a este modelo equipado con tracción total quattro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *