Audi SQ5 2017: 354 CV en formato SUV

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Audi-SQ5
El Audi Q5 más potente se está dejando ver por el Salón de Detroit estos días. La firma alemana ha presentado el SQ5, un SUV que presume de potencia gracias a los 354 CV que entrega su motor de combustión.

A diferencia de lo que ocurría en su predecesor, que se vendía con motor gasolina en Norteamérica y motor diésel en Europa, este SQ5 solo estará disponible con un propulsor gasolina que es capaz de desarrollar 500 Nm de par máximo entre las 1.370 y las 4.500 rpm.

Consumos y prestaciones

En la nota de prensa enviada a los medios, Audi nos cuenta que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo medio es de 8,4 l/100 km y emite 189 g/km de CO2.

Audi-SQ5

Cambio automático y tracción total

El nuevo motor de aluminio pesa 14 kilos menos que el anterior y funciona asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de 8 relaciones. La tracción es integral e incluye una función que de repartir el par con el objetivo de estabilizar el coche en el paso por curva y garantizar una mayor capacidad de tracción.

Suspensión, llantas, neumáticos y frenos

La suspensión que incluye de serie es de dureza variable, aunque en opción siempre estás a tiempo de pedir una que viene con muelles neumáticos. Se llama S-pecific adaptative air suspension y modifica tanto la firmeza como la altura.

Las llantas de aleación que monta son de 20 pulgadas de diámetro y los neumáticos son de 225/45. Opcionalmente se pueden pedir unas llantas de 21 pulgadas. Las pinzas de freno delanteras son de seis pistones y pueden ser de color rojo o negro, mientras que los discos de freno tienen un diámetro de 350 milímetros.

Audi-SQ5

Tecnología al servicio de la conducción

El placer de conducir no solo está garantizado gracias a su motor y otros componentes mecánicos. También hay que hablar del sistema MMI Navegación plus con MMI all-in-touch que muestra la información en una pantalla de 8,3 pulgadas. Además, tampoco hay que olvidarse del famoso Audi Virtual Cockpit que nos permite disfrutar de un cuadro de instrumentos de lujo en una pantalla de 12,3 pulgadas.

En lo que a la asistencia a la conducción se refiere, este Audi SQ5 viene equipado con Audi Pre Sense y Park Assist, Audi Traffic Jam Assist, asistente de mantenimiento en el carril, control de crucero adaptativo o asistente de tráfico cruzado.

Se nota que no es un Q5 cualquiera porque…

¿Qué es lo que nos permite diferenciarlo de un Q5 convencional a simple vista? El color de las molduras, el diseño de los paragolpes, los espejos retrovisores exteriores, las llantas, la parrilla frontal o las salidas de escape, que en este caso son dobles y van integradas en un bonito difusor de aluminio.

Audi-SQ5
En el interior, percibimos que es un SQ5 por el logotipo S iluminado en los umbrales de las puertas o por sus asientos deportivos S tapizados en piel y Alcantara, aunque también pueden ir forrados en cuero Nappa. Los pedales y el reposapiés son de acero inoxidable para reforzar su deportividad.

Disponibilidad

Sabemos que llegará a los concesionarios alemanes a mediados de 2017 y que se fabricará en México, donde actualmente están dando vida al resto de la gama Q5.

Fotos del Audi SQ5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *