Audi S8 plus con 705 CV gracias al trabajo de ABT

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Audi S8 ABT 1
Gran trabajo el que han llevado a cabo los chicos de ABT con el Audi S8 plus, un modelo que ya de por sí es muy potente. Estamos hablando de 605 CV de serie, lo que le permite situarse a solo 5 CV de distancia del goloso Audi R8 V10 plus.

Los preparadores alemanes han sido capaces de disparar la potencia de su motor de serie, que es un gasolina de 4.0 litros y ocho cilindros en uve que en la versión plus entrega 45 CV más que el S8 convencional.

Tres niveles de potencia a elegir

Para los que no quieran dar un salto tan grande, ABT ha creado tres etapas de potenciación distintas. Puedes pedir tu Audi S8 plus con 640, 675 o 705 CV. Una reprogramación electrónica y otros trabajos que requieren paciencia y buenos componentes han hecho que sea posible conducir una versión todavía más deportiva del buque insignia de los de Ingolstadt. De hecho, se han atrevido a decir que le pueden añadir más caballos si el cliente lo desea, pero en ese caso no pueden garantizar su fiabilidad.

El par motor tampoco está nada mal. De serie entrega 700 Nm de par máximo, pero gracias a ABT se dispara hasta los 840 Nm. Es una cifra que se aproxima mucho a la del Audi SQ7 TDi, una bestia parda que desarrolla 900 Nm de par máximo.

Audi S8 ABT 2

Grandes prestaciones

Con semejantes registros a nadie debería extrañarle que pueda esprintar de 0 a 100 km/h empleando 3,5 segundos, tres décimas menos de lo que tarda el S8 de fábrica. Además, su velocidad punta pasa de 305 a 320 km/h, algo que solo debería comprobarse en un circuito.

Por ahora no sabemos cuánto cuesta la preparación. Lo que sí podemos decir es que las modificaciones van más allá del apartado mecánico, ya que también se le pueden acoplar unas nuevas llantas de aleación cuyo tamaño oscila entre las 20 y las 22 pulgadas.

Fotos del Audi S8 de ABT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *