Audi RS Q3 perfomance, el Q3 más potente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Audi RS Q3 performance
Mucho cuidado con esta versión porque estamos hablando del segundo SUV compacto de producción más potente del momento si la memoria no me falla. Al Audi RS Q3 performance solo le supera el Mercedes-Benz GLA 45 AMG (381 CV) porque puede entregar 367 CV gracias a la evolución de su motor TFSI de cinco cilindros y 2.5 litros.

Mejores prestaciones

Con él crece la gama RS Q3, que hasta ahora “solo” ofrecía 340 CV de potencia. El RS Q3 performance de beneficia de la sobrealimentación de su propulsor para ofrecer unas prestaciones de escándalo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (4 décimas más rápido que el RS Q3 de 340 CV) y alcanza los 270 km/h de velocidad máxima (20 km/h más).

Lo mejor de todo es que el consumo medio no varía. Es el mismo que conocíamos hasta ahora, unos 8,4 l/100 km, mientras que las emisiones son de 198 g/km de CO2.

Mejoras mecánicas

Audi RS Q3 performance
El par máximo es de 465 Nm disponibles entre las 1.625 y las 5.500 rpm, mientras que la caja de cambios es automática. Se trata de una S tronic de siete velocidades que ha sufrido una serie de modificaciones para garantizar cambios de marcha más rápidos. Las marchas están muy juntas y eso hace posible que la respuesta sea deportiva. Además, la séptima tiene un desarrollo más largo con la finalidad de ahorrar combustible.

Puedes conducir relajado con los modos D y S, o puedes pasar a la acción utilizando las levas colocadas en su volante multifunción RS. Además, con el modo dinámico de Audi drive select las revoluciones se igualan en las reducciones para que te dé la sensación de que se trata de un doble embrague tradicional.

Tampoco le falta tracción total permanente quattro, control de estabilidad y una carrocería que está 20 mm más pegada al suelo que en el Audi Q3 convencional para incrementar el placer de conducción. De hecho, de forma opcional puedes pedir el tren de rodaje deportivo RS plus con amortiguadores regulables, disponibles en los modos comfort, auto y dynamic.

Audi RS Q3 performance

Estética

A nivel estético no es difícil darse cuenta de que es un Audi RS Q3 performance. Lo notamos en su paragolpes delantero con entradas de aire sobredimensionadas, en la parrilla con trama de nido de abeja en negro brillante, en el difusor trasero o en el sistema de escape RS con una salida ovalada en el lado izquierdo.

Por dentro hay más detalles especiales, como los logos “RS Q3” bordados en sus asientos deportivos, que por cierto están tapizados con una mezcla de Alcántara negra y cuero que debe oler de maravilla. De forma opcional puedes pedir los asientos en azul y negro, siendo el primero el que ocupa la parte central de los mismos.

Sin movernos de los asientos, hay que decir que también se pueden pedir en cuero Nappa, tintados en negro o plata lunar, y con costuras en gris piedra. Hasta existe la posibilidad de incorporar unos de estampado de diamante en gris piedra siempre y cuando se pida la variante de color negro. Las inserciones de serie son de carbono, pero en opción se pueden solicitar en aluminio race y negro piano.

Audi RS Q3 performance interior

Presentación y disponibilidad

Su presentación tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en marzo. A pesar de ello, ya se admiten pedidos por este Audi RS Q3 cuyo precio desconocemos. Las primeras unidades se entregarán a partir del segundo trimestre de 2016.

Artículo relacionado: Audi Q3 y RS Q3 2015: renovarse o morir.

Fotos del Audi RS Q3 performance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *