El nuevo Audi R8 Spyder V10 se exhibe en Nueva York

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi R8 Spyder V10 11
Habemus bestia descapotada. El nuevo Audi R8 se ha presentado en el Salón de Nueva York con su versión más veraniega, la que se conoce como Audi R8 Spyder V10. Estamos hablando de un deportivo que no presenta cambios mecánicos ni estéticos más allá de lo que apreciamos de cintura para arriba, donde su capota de lona se convierte en la gran protagonista.

Deportividad al aire libre

Dicha capota no supone mucho problema si tenemos en cuenta que solo pesa 44 kilos. Se pone en marcha utilizando un mecanismo electrohidráulico capaz de completar las movimientos de apertura y cierre en 20 segundos, algo que se puede hacer con el coche en marcha siempre y cuando no se superen los 55 km/h de velocidad.

Los ingenieros de la firma alemana han trabajado para mejorar las características de su descapotable más potente. Por eso pueden anunciar una reducción del ruido a nivel aerodinámico y de rodadura, a la vez que han minimizado la cantidad de flujo de aire posterior si comparamos sus datos con los de su predecesor.

Dimensiones y peso

Las dimensiones del R8 Spyder V10 son prácticamente calcadas a las del R8 Coupé V10. Mide 4,43 metros de longitud, 1,94 metros de anchura y 1,25 metros de altura, por lo que es 5 milímetros más alto. Además, solo pesa 1.612 kilos, 17 más que el Coupé. ¿Cómo es posible si la capota pesa 44 kilos? Pues porque han empleado materiales tan ligeros como el aluminio o el polímero reforzado de fibra de carbono, que también garantizan la mayor rigidez torsional posible.

Audi R8 Spyder V10 19

Motor, prestaciones, transmisión y tracción

El motor que se esconde bajo su carrocería es el que ya conocíamos, un V10 de 5.2 litros capaz de entregar 540 CV de potencia y 540 Nm de par máximo. Por ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 318 km/h, así que solo es una décima y dos km/h más lento que el R8 Coupé V10.

La parte positiva es que han optimizado dicho propulsor para que el consumo medio caiga hasta los 11,7 l/100 km, que de todas formas sigue siendo una cifra que te obliga a visitar las gasolineras con asiduidad. En parte es posible gracias a la desconexión automática de cilindros.

Audi R8 Spyder V10 37
La caja de cambios es una automática S Tronic de doble embrague y siete velocidades. De ella hay que decir que puede trabajar por inercia a partir de los 55 km/h, que es cuando el motor y la transmisión se desacoplan al levantar el pie del acelerador. La tracción es integral quattro.

Disponibilidad

Los primeros encargos del nuevo Audi R8 Spyder se aceptarán a principios de verano, pero las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta finales del mismo verano, así que poco van a poder disfrutar del buen tiempo sus futuros clientes.

Fotos del Audi R8 Spyder V10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *