Audi R8 Coupé V10 plus “selection 24h”: ¡corre que vuelan!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi R8 Coupé V10 plus: „selection 24h“
El que puedes ver en imágenes es el Audi R8 Coupé V10 plus “selection 24h”, una variante del Audi R8 Coupé V10 plus que llega en formato de edición especial y limitada a 24 unidades. Lo hace para festejar la victoria que se adjudicó el Audi R8 LMS en las 24 Horas de Nürburgring de 2015, pero también para celebrar que ya llevan 323 primeros puestos en carreras a nivel nacional e internacional desde el año 2009.

Tricolor y con piezas fibra de carbono

A nivel estético, lo más llamativo es que se trata de una versión que luce hasta tres colores en su carrocería. El gris Suzuka es el que predomina, pero también encontramos pinceladas de negro Mythos y rojo Misano. Dichas tonalidades no han sido seleccionadas al azar o tras realizar una macroencuesta, sino que corresponden a las que lucía el Audi R8 LMS que triunfó en tierras francesas.

También hay que destacar que incluye grupos ópticos con iluminación láser, la amortiguación adaptativa Audi Magnetic Ride y una serie de acabados en fibra de carbono que le sientan francamente bien. Lo podemos comprobar echando un vistazo a las carcasas de los retrovisores exteriores, a las molduras laterales, al alerón o al difusor trasero. Las salidas de escape y las llantas de aleación, que por cierto son de 20 pulgadas, van pintadas en color negro antracita.

El habitáculo tampoco deja indiferente. La tapicería es de cuero y el techo va forrado en Alcántara. Hay inserciones de CFRP en acabado brillo y unas bonitas luces de bienvenida capaces de proyectar el emblema del R8 cada vez que abres la puerta.

Audi R8 Coupé V10 plus: „selection 24h“

610 CV de potencia

Su motor es un viejo conocido. Monta el V10 de 5.2 litros FSI capaz de entregar 610 CV de potencia. Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 330 km/h. Sin duda, son cifras que le permiten acercarse a los mejores superdeportivos del mercado.

Cuesta más de 200.000 euros

El Audi R8 Coupé V10 plus “selection 24h” está disponible desde hoy a un precio de 229.000 euros si el pedido se realiza desde Alemania. A finales de mes, aprovechando la celebración de las 24 Horas de Nürburgring, se dejará ver por el paddock del circuito para lucir palmito y captar algún que otro cliente, si es que por esas fechas no han logrado dar salida a las 24 unidades que van a fabricar los de Ingolstadt.

Artículo recomendado: El Audi R8 pasa de 610 a 850 CV gracias a Wheelsandmore.

Fotos del Audi R8 Coupé V10 plus “selection 24h”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *