Audi Q3 2017: actualización y lanzamiento del acabado S line competition

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

audi-q3-2017-2
Cambiar no es lo mismo que actualizar. Cuando algo va bien normalmente no se toca, o como mínimo no se modifica por completo. Por eso en Audi han vuelto a optar por una nueva actualización del Q3, la segunda desde que fue lanzado al mercado en 2011. La última, no lo olvidemos, se anunció a finales de 2014.

Más les vale cuidar a una de sus joyas. Los SUV funcionan a las mil maravillas, y éste, al ser más accesible que el Q5 y el Q7, se vende como churros. Por eso no es de extrañar que han invertido tiempo y dinero en un nuevo restyling con el que se pone al día.

Lifting descafeinado

Las novedades son mínimas. Los motores, por ejemplo, siguen siendo los mismos. Apenas podemos percibir algo nuevo echando un vistazo a su famosa parrilla frontal con forma trapezoidal, que ahora luce un marco que se extiende hasta los grupos ópticos delanteros. Por lo demás, hay que recurrir a las líneas sport y design para encontrar sorpresas, ya que los alemanes han hecho todo lo posible para diferenciar al máximo estos dos niveles de acabado. Además, han lanzado una nueva línea llamada S line competition que no se venderá en España.

Este acabado S line competition es especialmente deseable por el hecho de contar con barras en el techo, pasos de rueda con molduras en negro, spoiler trasero o unas llantas Audi Sport de 19 pulgadas que le sientan de maravilla. También luce un frontal con un diseño más agresivo con una pequeña sección en el parachoques y unas entradas de aire más grandes. En definitiva, se acerca bastante al Audi Q3 RS.

audi-q3-2017-14
En el habitáculo sigue la fiesta, ya que incorpora unos fantásticos asientos deportivos de piel negra y tela que se pueden regular recurriendo a un botoncito. Es fácil distinguirlos porque llevan el logotipo “S line” bordado

Más diferencias entre el sport y el design

Volviendo a los acabados sport y design, que por suerte no dejarán de venderse en España, hay que decir que el Sport contará con unas entradas de aire más generosas, una parrilla de color gris piedra y una zaga en la que el color de la carrocería tendrá más presencia. El acabado design, por su parte, contará con unas entradas de aire horizontales inconfundibles, un baño de color gris piedra en los pasos de rueda y pinceladas en plata en los parachoques delantero y trasero.

Precios y disponibilidad

Las primeras unidades del renovado Audi Q3 llegarán a España antes de que termine el año. Los precios, que se darán a conocer más adelante, se dispararán un 1% si hacemos caso a lo que dice Audi. Los primeros pedidos se aceptarán este otoño.

Artículo relacionado: Ediciones especiales del Audi Q3

Fotos del Audi Q3 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *