Audi h tron quattro concept: el hidrógeno tiene potencial

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Audi h tron quattro concept 3
Mide 4,88 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Se llama Audi h tron quattro concept y es uno de los modelos más novedosos que hemos visto en el Salón del Automóvil de Detroit. Su carrocería es tipo todoterreno y ofrece cuatro plazas muy espaciosas. Así es la nueva apuesta de Audi por los eléctricos alimentados por una pila de combustible de hidrógeno. Además, a diferencia de lo que pudimos ver en septiembre con el Audi e-tron quattro concept, la batería es de poca capacidad.

Sistema de propulsión atípico

A aquel prototipo le bastaban dos cifras para impresionar: 503 CV y 800 Nm de par máximo. Con el h tron quattro concept la cosa cambia, ya que la potencia total del conjunto es de 149 CV y 550 Nm de par máximo.

Hay dos motores eléctricos, uno que se encarga de mover las ruedas delanteras con 122 CV, mientras que el otro se ocupa de las traseras con 190 CV. La pila de combustible se aloja en la parte delantera del vehículo y cuenta con 330 celdas. Audi nos cuenta que es de quinta generación, lo que le permite ser más ligera, pequeña y eficiente que las anteriores. Además, está fabricada utilizando menos platino.

Dicha pila de combustible puede desarrollar 150 CV. Una batería de iones de litio se encarga de entregar 136 CV, pero al ser una batería de poca capacidad solo puede hacerlo durante unos instantes. Pesa 60 kilos y se va cargando con la energía acumulada de las frenadas.

Audi h tron quattro concept 1

Prestaciones y autonomía

El resultado final, en materia de prestaciones, le lleva a acelerar de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 200 km/h. Solo consume un kilo de hidrógeno por cada 100 kilómetros recorridos y llenar el depósito implica cuatro minutos de espera. La noticia positiva nos la da la autonomía, ya que puede llegar a recorrer hasta 600 kilómetros sin parar.

Tecnología al servicio del confort y la seguridad

La asistencia a la conducción está garantizada por los mismos sistemas que llevará el próximo Audi A8, el que verá la luz en 2017 para plantar cara al renovado BMW Serie 7. De entre las más destacadas, podemos mencionar la que permite aparcar de forma automática utilizando el mando a distancia o un teléfono inteligente. No es la única función de conducción autónoma que incorpora, ya que también es capaz de circular por vías congestionadas a velocidades de entre 0 y 60 km/h controlando la reducción y acelerando o frenando dependiendo de las necesidades de cada momento.

El prototipo también goza de un nuevo sistema de iluminación denominada Matrix láser para iluminar la carretera con mucha precisión. La tecnología de los faros, los pilotos y las pantallas del habitáculo es OLED, lo que incluye el Audi virtual cockpit.

Para terminar, decir que la suspensión es neumática de dureza variable, los neumáticos tienen unas medidas de 265/40 R22 y el maletero ofrece un volumen de 500 litros.

Fotos del Audi h tron quattro concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *