Audi e-tron quattro concept con 500 km de autonomía

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi e-tron quattro concept
Sencillamente increíble. Audi será capaz de acaparar muchas miradas durante el Salón de Frankfurt gracias al nuevo Audi e-tron quattro concept, un prototipo eléctrico que no solo llama la atención por su depurada estética, sino que también sorprende a nivel tecnológico y de movilidad, ya que con sus tres motores eléctricos puede recorrer hasta 500 kilómetros sin parar.

Fruto de la evolución

Les sirve para mostrar una vez más el funcionamiento de su novedosa iluminación Matrix OLED y un trabajo aerodinámico impecable, ya que el SUV que aparece en imágenes presume de un coeficiente 0,25 Cx que no está al alcance de cualquier coche de su especie.

Ulrich Hackenberg, Jefe de Desarrollo Técnico de Audi, se ha referido a él como un SUV eléctrico deportivo de clase superior que debería llegar a los concesionarios en 2018. Cuando lo haga, por dimensiones se situará entre el Audi Q5 y el Audi Q7, puesto que mide 4,88 metros de largo.

Audi e-tron quattro concept

Eléctrico y cañero

Su principal baza está en su motorización. Tres propulsores eléctricos (uno que mueve las ruedas delanteras y dos más para las traseras) le permiten entregar 435 CV de potencia que se estiran en momentos determinados gracias a la función overboost. Con ella activada puede irse hasta los 503 CV y 800 Nm de par máximo. Eso le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar los 210 km/h de velocidad punta, todo un logro si tenemos en cuenta que no es un vehículo ligero.

Autonomía fuera de serie

Su batería de ión litio le permite recorrer 500 kilómetros sin parar porque tiene una capacidad de 95 kWh. Va colocada en el suelo del habitáculo y trata de repartir bien los pesos y establecer un centro de gravedad muy bajo. El sistema de carga requiere un mínimo de 50 minutos en una toma de corriente alterna o continua de 150 kW. Eso sí, también existe la posibilidad de cargarlo por inducción (sin cables) en lo que sería un sistema muy parecido al que ya nos ha mostrado BMW. Para colocar el coche en posición de recarga no hay que pedirle ayuda a un vecino, ya que dispone de un sistema de aparcamiento pilotado con el que te despreocupas.

Audi e-tron quattro concept
Otra de las cosas que nos llama la atención de este Audi e-tron quattro concept es el techo. Cuenta con paneles solares capaces de transformar la energía de los rayos del sol para que la batería dure más tiempo cargada.

Novedades dinámicas

También es digno de mención la suspensión neumática adaptativa y deportiva, capaz de pegarse al asfalto al circular por carretera para mejorar la aerodinámica de este prototipo. El eje trasero, por su parte, es direccional, lo que le permite girar las ruedas traseras en dirección opuesta a las delanteras.

Interior muy moderno

El habitáculo es tan moderno que parece poco probable que se mantenga en el modelo de producción. Destaca por sus líneas angulosas y el uso de la tecnología OLED. Los materiales empleados son de máxima calidad, el volante está achatado por la parte inferior y no le falta el Audi virtual cockpit. Además, te puedes conectar a Internet gracias a un módulo LTE que incorpora.

Para terminar, decir que está prácticamente preparado para la conducción autónoma. No le faltan sensores ultrasónicos, una videocámara o un escáner láser para proporcionar información útil sobre el entorno del coche. Son tecnologías que parecen de otra galaxia, pero desde Ingolstadt nos cuentan que muy pronto llegarán a los modelos de alta gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *